5to Fecha del Ranking de Liga Menor cerró con grandes partidas.

Con un escenario esplendoroso este sábado 04 de noviembres se realizó la Cuarta Fecha del Ranking de Liga Menor  en las instalaciones de La Nueva Sala de Tenis de Mesa localizada en el Parque de la Paz ubicado al este de la capital San José, en donde se dieron cita una gran cantidad de tenimesistas provenientes de diferentes partes del país.

A evento asistieron delegaciones de Liberia, Puntarenas, Esparza, Alajuela, Mora, Escazú, Heredia, San José, Cartago, Pérez Zeledón, Corredores entre otros,  que disfrutaron de las condiciones que presenta la Nueva Sala y que depararon partidas muy intensas dignas de un evento de corte internacional.

Algunas de las curiosidades que se presentaron este sábado fueron las partidas  que protagonizaron los atletas  de la categoría U-15 Didier Méndez Picado de (Corredores) y Kenny Briceño Guzmán (San José) que debieron definir quién de los dos pasaba a cuartos de final, en donde el seleccionado nacional Alfredo Sánchez esperaba rival.

.Ambos dieron un deleite a los presentes en La Nueva Sala Nacional de Tenis de Mesa superando en la tercera partida los 11 puntos así se fueron punto por punto hasta concluir  24-22 a favor de Corredores y llevaron los aplausos de  todos los presentes, ambos por el nivel presentado merecían pasar pero solo uno sería el que pasará a las semifinales.

En lo que a los ganadores de la fecha se refiere la categoría U-11 fue disputada por los alajuelenses Elías Vega Reyes (Alajuela)  y Alejandro Montoya Moreira (Alajuela) la victoria sería para Vega que superó a Montoya con marcador de 3 set a 1.

En la categoría U-13 fue disputada ´por Johnny Vásquez Sánchez (Alajuela) y Josep Jiménez de (Corredores) el triunfo sería para Vásquez que superó a Jiménez  3 set a 0 ahora el erizo irá con todo para lucha por el título absoluto en la última fecha del año.

La categoría U-15 que cada vez se vuelve más competitiva por los jóvenes talentos que empiezan a descollar todo su potencial, la misma fue ganada por  José Francisco Pérez Guardiola que en el camino superó Alfredo Sánchez en un interesante duelo de ambos que ganó Pérez 3 set por 2 este último regresó hace una semana de hacer un campamento en Suecia durante dos meses y era el favorito para ganar la fecha.

Finalmente Pérez Guardiola superó en la final  3 set por 0 a otro gran talento John López que logró llegar a la final tras superar en las semifinales a  Juan José Trejos con marcador 3 set por 2.

La categoría U-18 fue disputa por el atleta Víctor Ureña y Daniel Monge Aguilar ambos de Santa Ana el duelo lo ganó Ureña con marcador de 3 set por uno a otro seleccionado nacional Araya que próximamente viajará a Managua.

Y finalmente la categoría élite fue ganada por el experimentado Allan Calvo quien superó Jeison Martínez en la final, el tercer puesto fue para un aguerrido Roger Arrollo y cuarto fue para el chuchequero  Allan Acón

  

Esta jornada ha dejado un buen sabor a todos los amantes del Tenis de Mesa nacional e nivel en algunas categorías muestra un gran ascenso que obliga a que todos se preparen de la mejor manera para así poder disputar las finales en las diferentes fechas que se realizan durante el año y ahora con las gran posibilidad de poder utilizar la Nueva Sala de Tenis de Mesa.

Translate »