Alfredo confirma a Latinoamérica el crecimiento de CRC

      

 

El tenismesista Alfredo Sánchez participó el pasado fin de semana en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud,  Buenos Aires Argentina 2017.  Que se realizó en Santo Domingo en República Dominicana en donde se dieron cita los mejores 16  atletas Latinoamericanos.

 A pesar de no haber logrado la clasificación el costarricense demostró que el Tenis de Mesa de nuestro país viene en alza, así lo demuestra los alcances obtenidos  por él y sus compañeros de selección  en los últimos dos años como lo mencionó el jerarca de la FECOTEME Alexander Zamora  días atrás.

Todo esto se ha alcanzado a pesar de los escasos recursos económicos que existen en países centroamericanos  como el nuestro, pero gracias al apoyo de los padres de familia el aporte del ICODER, Comité Olímpico y la Federación se han ido consiguiendo algunos avances.

Sobre la participación de Alfredo.

El joven Sánchez  desde el inicio en el primer juego le toco muy duro, en la primera llave debió medirse ante el ranqueado # 1 y favorito del torneo, el chileno Nicolás Burgos, el sudamericano se conoce como uno de los últimos grandes talentos que ha dado el deporte de Tenis de Mesa de ese país y hoy lo ratifica al ser uno de los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tras ganar el torneo.

Sobres más del sudamericano logró conseguir una beca en el Centro de Alto Rendimiento de Alemania  desde los 11 años  por lo que llegó muy bien preparado para enfrentar el clasificatorio en República Dominicana.

En lo que se refiere al primero juego ambos atletas (Sánchez-Burgos) llegaron muy concentrados con el deseo de sacar la tarea, así lo demuestran los marcadores en los dos primero set que los mantenía empatados  1-1  con parciales 11-6 //  8-11 pero el sudamericanos mostró toda su poder en el tercer  y cuarto set superando al tico con parciales de 11-5 // 11-2 que puso el marcador 3 x 1 por lo que el escazuceño  debió ir con todo en el quinto y último  set donde cayó 11-8. Para cerrar con marcador de 4 x 1 en favor del chileno Burgos.

Por otra parte para el segundo duelo ante el representante de Uruguay de 17 años Pablo Palou ambos jugadores demostraron que se conocían a tanto que fue necesario que se jugaran seis set para definir quien continuaba, en el comienzo Alfredo empezó cuesta arriba tras caer en el primer set 7-11.

Pero el escazuceño regresó luego del descanso con mucha determinación, su entrenador Ricardo De Armas le llamó a controlar más las ansias entre otras cosas técnico tácticas y logró darle vuelta al marcador de forma contundente ganado el segundo y tercer set con parciales de11-6 // 11-8 y ponerse a dos set y pasar la llave.

En el cuarto y quinto el uruguayo logró remontar y se puso las cosas 2 x 3 con parciales  de  11-3  y 11-5  lo que obligó a que Alfredo fuera a jugarse el todo por el todo en el sexto set donde cayó con un parcial de 5-11 y así le decía adiós a sus deseos de pelear el boleto a Buenos Aires.

Para el tenimesista Alfredo Sánchez esto ha sido una gran experiencia que le servirá mucho para el futuro.

El haber tenido la oportunidad de haberme medido con atletas de mayor nivel de Latinoamérica me ha permitido evaluar el crecimiento de nivel de tenis de mesa mi persona y nivel general Costa Rica.

Las diferencias entre los estos atletas ya van siendo menores, inclusive con rivales de mayor edad y mayor categoría, ya nosotros nos vamos acercando ganándoles  set  y en un futuro no muy lejano nosotros podíamos  estarles ganado juegos y lo más relevante en esta experiencia es que el nivel de CRC va avanzando a una velocidad mayor con respecto a la velocidad de los rivales y eso ha sido para mí lo más importante  que me ha dejado esta experiencia”  indicó Alfredo.

El nacional llegó a República Dominicana en busca de uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Buenos Aires Argentina 2018 ante un grupo de jóvenes que entrenan en condiciones muy por encima que él pero aun así enfrentó con mucha valentía y sin complejos a estos dos rivales a los que les saco tres set y a ambos les complico el juego y dejándoles a todos muy claro que ya los ticos no son uno más por lo que quienes los vean como un comodín  en futuro se podrían llevar una sorpresa.

Para el entrenador de Selecciones de la FCOTEME Sr. Ricardo de Armas, Costa Rica está muy cerca que obtener grandes resultados.

“Hemos tenido una experiencia importante, sabemos que estamos muy cerca de obtener resultados relevantes a nivel internacional pero esa pequeña diferencia conlleva muchísimo trabajo muchísima dedicación y mucha dirección con objetivo muy definidos, Alfredo está muy cerca de ser uno de los mejores jugadores de su categoría en Latinoamérica pero debemos trabajar muchísimo más y no solo Alfredo  creo que hay otros niños en Costa Rica con un futuro muy promisorio  y espero que algún día no muy lejano podamos sonreír con total propiedad.” Indico el estratega De Armas.

Finalmente los cuatro atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de la  Juventud son los siguientes en el género femenino Bruna Takahashi de Brasil tras derrotar  a Nathaly Paredes de Ecuador 4-0.  y Adriana Días de Puerto Rico que derrotó a Bruna Takahashi de Brasil  4-1 en varones clasificaron primero Nicolás Burgos Chile , quien derrotó a Alfredo Sánchez Costa Rica  4-1, Pablo Palou Uruguay  4-0, Francisco Matías Perú  4-1 y  en la segunda llave de este domingo a Guillerme Theodoro de Brasil derrotó al panameño Jacobo Vahnish 4-1.

La delegación de Costa Rica encabezada por el técnico Ricardo de Armas. Alfredo Sánchez y José Luis Sánchez estarán regresando al país ese lunes 15 de mayo a eso de las 4.30 pm.

Translate »