Campamento Centroamericano arrancó con éxito en Costa Rica

Este lunes inició la primera edición del Campamento Internacional Centroamericano de Liga Menor organizado por la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, el cual se imparte en las instalaciones de la Sala Nacional de Tenis de Mesa, ubicada en el Parque de la Paz, al Sureste de la capital San José, Costa Rica.

En dicho evento participan jóvenes y profesores de cinco de las siete naciones del área centroamericana.

El campamento está a cargo del Profesor Byron Ventura, entrenador nivel 3 ITTF, y entrenador en jefe de las selecciones de Tenis de Mesa de Guatemala y a la vez es asistido por el Profesor cubano venezolano Ricardo de Armas, entrenador en jefe de las Selecciones Nacionales de Costa Rica y los voluntarios japoneses Sho Hashimoto (Costa Rica) y Aya Kubota (Belice), aportados por La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Para el Profesor David Lain de Panamá, el campamento posee un sin número de novedades que vale la pena aprovechar.

“Vine con cuatro muchachos de Panamá, porque tenemos la expectativa de actualizar nuestro conocimiento con respecto al entrenamiento, usando las técnicas novedosas que traen los entrenadores que tienen la oportunidad de visitar países más desarrollados en el deporte en Sudamérica, Europa y Asia, donde cuentan con técnicas y métodos nuevos de entrenamiento, además del concepto que se tiene del entrenamiento y que varía día con día” indicó el Profesor David Lain.

El Campamento cumplió con la expectativa de convocatoria y promete seguir creciendo a futuro por lo que será muy importante que tanto los costarricenses como los tenimesistas centroamericanos lo puedan aprovechar ya que con el pasar del tiempo se seguirán contando con profesores de gran nivel y que han demostrado tener un gran carisma a la hora enseñar.

Para el Profesor japonés Sho Hashimoto esto es un sueño hecho realidad ya que este tipo de campamento trae mucho beneficio para todos.

“Estoy muy contento de participar en este campamento era algo que yo quería implementar en el área y hoy es una realidad ya que traerá mucho beneficio al área de Centroamérica y eso me alegra mucho. Aquí contamos con chicos de niveles variados pero lo que se buscan es que esto les ayude a mejorar y crecer y era algo que no se tenía por eso estoy muy contento y motivado” Señalo el entrenador japonés Sho Hashimoto.

El campamento inicio este lunes 21 y finalizará este viernes 25 de enero, se trabajarán 3 sesiones de entrenamiento diarias, dos de ellas (8:30 a.m. a 11:00 a.m. y 1:00 p.m. a 3:00 p.m.) de entrenamiento intensivo, y una (3:30 p.m. a 5:00 p.m.) de competencia dirigida. Además de charlas técnicas en las noches.

 

Comentarios

Translate »