Costa Rica cierra con una histórica participación en El Salvador

Las delegación de Costa Rica conformada por 12 tenimesistas que participaron en el Campeonato Centroamericano U-15 y 18 de Tenis de Mesa que se realizó en el Gimnasio Carlos “El Famoso” Hernández, en San Salvador capital de El Salvador regresó con una histórica participación de tierras cuscatlecas.

Los nacionales alcanzaron un total de seis medallas distribuidas en los eventos por Equipos, Mixtos, Dobles e individual.

La primera sorpresa se dio el pasado miércoles 21 de febrero, el equipo U-15 conformado por Johnny Vásquez Sánchez, Alfredo Sánchez, José Francisco Pérez  y Ricardo Azofeifa alcanzó la presea dorada, superando a las representaciones de México, Guatemala, El Salvador, Belice y Panamá en una modalidad de uno contra todos.

En el género Femenino U-15 de Costa Rica lo conformaron Kiara Núñez, Paula Gómez y Ariana Ulloa este grupo consiguió la medalla de Bronce. Por su parte el equipo U-18  lo conformaron  Steven Román Chinchilla, Henry Álvarez Salas, Bryan Solís Ulloa y Daniel Araya Aguilar también ganaron una medalla de bronce en el Evento por Equipos Masculino.

 

Más tarde se dio paso al Evento de Dobles en donde la pareja masculina conformada por Ricardo Azofeifa Vindas y Alfredo Sánchez Retana no se  conformaron con el Oro por Equipos, por lo que los  nacionales de la U-15 masculino se lanzaron en búsqueda de otro podio que termino con la conquista de la medalla de plata, los ticos derrotaron a Guatemala B, a Belice y en la final  cayeron ante Guatemala A.

En el Evento Mixto la pareja U-15 conformado por Ariana Ulloa Montero y Alfredo Sánchez Retana sumó una presea más para el país esta vez de bronce.

Luego se dio inició al evento individual en donde los nacionales demostraron el crecimiento del cual hemos venido hablando en vista que de los 12 atletas participantes clasificaron ocho de ellos a la segunda ronda ellos fueron Ariana Ulloa y Paula Gómez U-15 Daniel Araya Aguilar, Alfredo Sánchez Retana, Ricardo Azofeifa Vindas  y José Francisco Pérez en U-18 Steven Román Chinchilla y Henry Álvarez.

De los ocho: cinco llegaron a cuartos de final, en donde Daniel Araya Aguilar cayó ante el nicaragüense Gary Castro,  Ariana Ulloa Montero perdió ante Carla Montes México 2-4,  Ricardo Azofeifa Vindas ante Diego De la Cruz de Guatemala, y José Francisco Pérez Guardiola  ante Jacobo Vahnish de Panamá.

 Solo Alfredo Sánchez superó esta fase al vencer al Guatemalteco Luis Ton, y la medalla de plata la consiguió al vencer al también guatemalteco Sergio Carrillo en la semifinal. Posteriormente cayó en la final ante Jacobo Vahnich de Panamá

A pesar de ello Alfredo cerró una muy aceptable participación al lograr podios en los cuatro eventos Por  Equipos, Dobles, Mixto e individual.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa Alexander Zamora Gómez lo rescatable aquí es la participación de los atletas en General.

“Estamos muy satisfechos de la participación de nuestros atletas en el  Campeonato Centroamericano U-15 y U-18 que se ha realizado en El Salvador, se ha visto un avance tan significativo en nuestros jugadores y el trabajo de nuestros entrenadores a la vista está que ya estamos peleando con países con mayor potencial económico y en desarrollo como El Salvador, Guatemala y México por lo que estamos contentos ya que vamos cumpliendo el primer paso” indicó Zamora.

Por otra parte el jerarca señala que hay que seguir trabajando con más esfuerzo y dedicación ya que la transición de menores a élite no es tan fácil hay atletas que destacan en las categorías menores y les cuesta rendir de igual forma en las categorías mayores  por lo que requieren de tiempo y horas de entrenamiento para poder también cosechar medallas a nivel mayor y seguir trabajando para poder  alcanzar en el futuro una clasificación a unos juegos Olímpicos.

Para el entrenador cubano don Ricardo De Armas lo alcanzado en este Campeonato Centroamericano es el resultado de un verdadero trabajo de equipo.

“La solidez del grupo, la perseverancia en estos años de trabajo, la constancia de los padres, entrenadores de los cantones, de la Federación, del colectivo técnico de la federación ha hecho posible que luego de muchos años hoy se obtenga un resultado relevante como el que acabamos de tener sobre todo en la categoría U-15 masculino referente a partir de ahora para Centroamérica”  indicó De Armas

También el estratega señaló los resultados también obtenidos por el equipos U-15 Femenino y el U-18 Masculino  los cuales fueron muy meritorias lo cual ha sido algo muy importante para el tenis de mesa de Costa Rica y los logros ya hoy en día no son una utopía son una realidad el primer lugar para esta Selección es algo sumamente importante para todos.

Armas recalcó que no esconde sus felicidad  la participación de los árbitros ticos los padres de familia y que más de vanagloriarse de los resultados hay que aprender de ambas de la victoria la derrota y agradece todo el aporte de sus compañeros el joven japonés Sho Hashimoto el aporte en la parte administrativa  técnica de Ricardo Castro y el trabajo de los demás compañeros quienes desde Costa Rica envían siempre un apoyo incondicional.

Finalmente Alfredo Sánchez consiguió cuartros podios Por Equipos, Dobles, Mixtos e individual, Ricardo Azofeifa Por Equipos, Dobles y Ariana Ulloa dos Por Equipos y Mixtos  la delegación costarricense regresará al país este domingo a partir de las 9.45 pm.

 

 

Comentarios

Translate »
cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys