Costa Rica dejó buenas sensaciones  en Guatemala

La delegación costarricense dejó muy buenas vibraciones a los representantes de los diferentes países participantes en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa que se realizó en tierras  guatemaltecas y que deja una de las mejores participaciones de los tenimesistas nacionales en dicho certamen.

Los nacionales arrancaron con el pie derecho en el inicio del certamen, en el Evento por Equipos integrado por Bryan Solís, Ricardo Azofeifa, Alfredo Sánchez y Juan José Trejos, dieron la sorpresa al imponerse a las representaciones de Aruba y al equipo A de Guatemala este último considerado uno de los equipos más fuertes de la modalidad y cayeron ante Perú con lo que lograron  pasar  al segundo puesto del grupo y clasificar a los cuartos de final en donde cayeron con marcador de 0 x 3 ante México.

Por otra parte en el Evento de Dobles los nacionales obtuvieron una de cal y otra de arena en vista que Ricardo Azofeifa y Alfredo Sánchez cayeron ante Guatemala pero Bryan Solís y Juan José Trejos lograron superar al equipo dos de Guatemala pasando luego a los octavos final donde cayeron ante Colombia.3 x 0

La damas también aportaron lo suyo en este latino  Stacy Vega  junto a Alfredo Sánchez hicieron dupla en el Evento de Parejas y lograron superar a la representación de Guatemala con lo que lograron pasar a la siguiente ronda en donde cayeron ante Perú.

En el evento individual las damas Mariana Ugalde y Stacy Vega no lograron pasar  a la siguiente ronda en respectivos grupos Ugalde enfrentó a Guatemala y Perú B  y Vega Argentina, Perú y Dominica.

Por su pare en el caso de los varones Juan José Trejos enfrentó Argentina  en donde realizó una muy buena participación a pesar de caer, Ricardo Azofeifa  cayó ante a México y finalmente Alfredo

Sánchez enfrentó a Puerto Rico  al cual no logró superar pasando a los octavos de final en donde cayó ante el joven muy conocido por su desarrollo en los últimos años Jacobo Vahnish de Panamá que a la postre se coronó como nuevo campeón Latinoamericano 2017  tras superar a Perú y Argentina.

En resumen la participación de Costa Rica fue muy positiva para el futuro del proceso de selecciones del Tenis de Mesa nacional, se logró pasar de la primera ronda de grupos en cuatro eventos,  por equipos, dobles mixtos e individual donde se logró llegar hasta los octavos de final y generó muy buenos comentarios de  los participantes del evento y altas autoridades incluyendo el Presidente de la Unión Latinoamericana Sr. Juan Vila  y otros representantes quien reconocieron el avance de los ticos en los últimos años.

Nuestro país estuvo representado por con seis atletas,  Stacy Vega, Mariana Ugalde en Femenino, Bryan Solís, Juan José Trejos, Alfredo Sánchez y Ricardo Azofeifa completan la delegación tica la delegada Mercedes Valenzuela y el Sr. José Luis Sánchez.

Ahora próximamente a este grupo se le unirá en los próximos días los siguientes los  tenimesistas en menino Diana Piedra, Amanda Garro, Brenda Vásquez, y Francella Carballo en masculino , Víctor Ureña José Francisco Pérez, John López, Gerson Carballo y Daniel Araya quienes representarán al país en la parada del Circuito Mundial a realizarse en El. Salvador.

http://ultm.org/wp-content/uploads/2017/08/Results_book_2017_LA_Cadet_Championships.pdf

Translate »