Costa Rica le dice adiós a la Copa Para Panamericana JPS

,

La mañana de este sábado se reanudaron las acciones en Copa Para Panamericana de Tenis de Mesa de Costa Rica Junta de Protección Social, Municipalidad San José,  la fase de grupos del evento por equipos, con grandes emociones para las representaciones de las diferentes naciones, cada uno de los juegos se disputaron arduamente donde el coraje y la entrega de los tenismesista se hiso sentir, así se notó en la disputa de las diferentes partidas.

Los nacionales presentaron cuatro equipos, se jugó en la modalidad el mejor de tres, iniciando con partida en dobles y después en individual, el primer equipo de Costa Rica arrancó a las 9:00 am en la categoría TM8 donde el nuevo Campeón Para-Panamericano Steven Román, se acompañó de Andrés Méndez y Hernán Rodríguez para comenzar su juego ante uno de los equipos más fuertes, la selección de Canadá.

El equipo canadiense estaba encabezado por Ian Kent de 56 años de edad  el tres veces Campeón Panamericano  y Multimedallista con 29 podios desde el año 2004 junto a Mosoud Mojtahed que también sabe lo que es estar en un podio en Panamericano y Curtis Caron el más joven de la escuadra.

El arranque de este juego fue positivo sacando el primer set en parejas donde los canadienses tuvieron que ajustar las acciones para los set restantes que lamentablemente se perdían.

De la segunda partida Román estreno su título con victoria ante Kent tres set por uno con parciales de (10-12, 11-6,11-6,11-6) donde perdió el primer set  pero ajustó su juego para poder empatar la serie esperando  sacar el resultado así Rodríguez conseguía la victoria. En busca del desempate  Curtis Caron se repuso de la pérdida del primer set 11-9 ante Hernán Rodríguez que estuvo fino  y se dejó la partida y el triunfo para los señores de Canadá.

Los ticos vieron acción en su segundo juego ante Alejandro Pérez y Pablo Kroztch de Argentina, los nacionales cayeron 0-2 en individual Pérez cobró revancha ante Steven Román quien lo había derrotado en el evento individual por lo que el che le derrotó 2-3 con parciales de (611-//6-11//11-9//11-8//9-11) en dobles Steven Román y Andrés Méndez cayeron ante Pérez y Kroztch 3-1 con parciales (11-9//7-11//3-11//3-11) por lo que los nacionales no lograron pasar la ronda, por lo que se despidieron del torneo.

El segundo equipo por calendario en jugar por equipos fue en la categoría TM7donde la formación tica estaba los experimentados Domingo Argüello, Carlos Araya y el joven Hernán Rojas que abrieron el grupo de cinco equipos donde jugaron todos contra todos abriendo contra los siempre fuertes y favoritos los Estados Unidos, en esta primer partida se cayó en el partido de dobles en un cerrado 3-2 sacando victorias en los set (11-4//11-6,//7-11//9-11) forzando al quinto definitivo  el cual fue muy cerrado con un 9-11 en contra.

En el segundo juego Domingo Argüello aplicó su experiencia y venció en set seguidos 3-0 a Edward Schneider  con lo que forzó al tercer juego partido donde Hernán Rojas fue superado por la experiencia de Ian Sendeifedl

Posteriormente  cayeron en su segundo juego del grupo ante la representación de Chile 3 set a 1 con parciales en individual con Domingo Arguello (CRC) ante Cristian Dettoni (CHI) (2-11//2-11//12-10) en el evento de dobles ganaron con Arguello y Araya 3-1 con parciales de (4-11//11-7//11-9//11-9) y cerró Hernán Rojas (CRC) quien cayó 3-0 ante Cristian Dettoni (CHI)con parciales de (1-11//9-11//7-11) marcador final 1-3 en favor de Chile. Con lo que también se  despidieron del torneo.

Con pocos minutos de diferencia el tercer equipo en la Categoría TM 9-10 salía a la mesa#2 los ticos Nixon Reyes, José Ángel Quesada, y Sebastián Fernández, se enfrentaban a los chilenos (Vega, Castro, Echaveguren)   cayeron en dos juegos, el primer juego en  dobles se fue 3-0  donde Reyes y Quesada hicieron pareja ante Álvaro Vega y Gustavo Castro  en la partida de dobles y en el individual  José Ángel Quesada trato de llevar al juego de desempate, pero el sudamericano Manuel Echaveguren trabajo horas extras y se dejó la partida y la serie 3-2 ( 11-8,11-5,7-11,13-11,11-9) los nacionales se despidieron del certamen peleando hasta la última bola.

El cuarto equipo conformado por el Campeón Para Panamericano 2005 en Silla de Ruedas Geovanni Rodríguez TM3 y Erick Mauricio Núñez cayeron ante Argentina y Colombia por lo que le puso punto final a la participación de los ticos en el certamen.

A pesar de haber superado la fase de grupos del evento por equipos los costarricenses salen muy satisfechos tras la conquista del Campeonato Para Panamericano de Tenis de Mesa alcanzado por la joven promesa de San Carlos Steven Román Chinchilla lo cual deja una gran motivación a los jóvenes como Hernán Rojas y Annette Araya quienes seguirán trabajando para mejorar y en el futuro poder subir al podio junto a Román y el trabajo de los profesores.

Para este domingo la jornada final arrancara a partir de las 9:30 am donde se desarrollaran los juegos finales que van definir a los nuevos monarcas de la Copa Para Panamericana San José 2017  Junta de Protección Social en donde Brasil, Argentina Estados Unidos, Colombia entre otros aspiran al título.

Y el acto de clausura tendrá lugar en las instalaciones de una de las salas del  Estadio Nacional donde se realizará la premiación acompañada de una cena de gala como cierre de la Copa Para Panamericana de Tenis de Mesa Junta de Protección Social San José.

Link de resultados del día https://www.ipttc.org/upload/results/files/Parapan_CRC_Team_Events_Updated.pdf

Translate »