Costa Rica logra boleto al Campeonato Panamericano Juvenil en México.

Las Selecciones femenina y masculina de la categoría U-18 que participan en el XXV Campeonato Centroamericano Juvenil de Tenis de Mesa, México 2019, alcanzaron este jueves 7 de febrero uno de los primeros objetivos trazados por la FECOTEME para la actual temporada, la clasificación de ambos géneros al próximo Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa a realizarse en la Ciudad de Cancún México, del 24 al 29 de junio del presente año.

El evento se desarrolla en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, México, e inició el pasado miércoles 6 de febrero con la fase de grupos del Evento por Equipos en masculino y femenino. Las ticas fueron ubicadas en el Grupo 1 junto a Guatemala y Panamá. Las nacionales superaron a Panamá y cayeron ante Guatemala, lo cual les permitió pasar a las semifinales y por ende adjudicarse uno de los cuatro cupos al Campeonato Panamericano. En las semifinales cayeron ante las anfitrionas (México).

El equipo de la categoría U-18 de Costa Rica fue representada por las tenimesistas, Paola Maroto Calderón, Mónica Carvajal Alvarado, Sharon Díaz Arroyo y Ariana Ulloa Montero.

          

Por su parte, el equipo masculino U-18 fue ubicado en el Grupo 2 junto a Guatemala y Belice, los cuales fueron superados por los ticos con marcadores de 3-1 y 3-0 respectivamente. Con ello pasaron a las semifinales en donde superaron a Guatemala 3-0 con lo que disputaron la final ante los aztecas en donde se adueñaron de la medalla de plata tras caer 0-3 y obtener el boleto al Campeonato Panamericano Juvenil por segundo año consecutivo.

El equipo U-18 de Costa Rica estuvo conformado por Daniel Araya Aguilar, Ricardo Azofeifa Vindas, Bryan Solís Ulloa y José Francisco Pérez. Los equipos fueron dirigidos por el Profesor y entrenador en Jefe, Ricardo de Armas Chaos y asistido por el japonés Sho Hashimoto y Ricardo Castro Torres como delegado.

Ahora los nacionales enfocan su mirada en su segundo torneo que será el Evento de Dobles que inició la tarde y noche de este jueves.

Participación de los equipos Femenino y Masculino U-15

En el caso de las Selecciones U-15 de Costa Rica, los equipos Femenino y Masculino, quienes a la vez participan en el XXVIII Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa en Cancún, el masculino logró alcanzar el podio (Medalla de Bronce) lo cual habla del buen engranaje que sigue construyendo la Federación Costarricense de Tenis de Mesa en conjunto con los padres de familia, los profesores de los Comités Cantonales, los Clubes y de selección, como reseña el año anterior la selección U-11 logró traer 12 medallas de oro del Campeonato Centroamericano.

Las damas fueron ubicadas en un único grupo junto a México A, Guatemala, México B y Panamá. Por su parte los varones fueron ubicado según la rifa en el Grupo 2 junto a México A, Belize y Panamá.

La categoría U-15 está conformada por los siguientes seleccionados, Paula Gómez, Meredith Solís, Fiorella Gutiérrez González, Maripaz Araya Padilla,

    

Adrián Cordero Abarca, Benjamín Paniagua Rojas, Jhonny Vásquez Sánchez, Johan Núñez Gutiérrez esta última figura viaja como debutante en la representación costarricense.

 

Comentarios

Translate »