Costa Rica presente en el Circuito Mundial Juvenil ITTF en Paraguay.

El Tenis de Mesa de Costa Rica confirma la presencia de dos atletas costarricenses en el Torneo Abierto U-15 y U-18 de Paraguay correspondiente al Circuito Mundial Juvenil de la ITTF que se realizará en la ciudad de Asunción.

Los nacionales viajan con la consigna  de  sumar puntos para el Ranking Mundial y a la vez poner a prueba el ritmo de juego que han alcanzado al cierre de este primer semestre de la temporada 2018.

 Se trata de los tenimesistas José Francisco Pérez Guardiola de Esparza, quien cerró el pasado el pasado mes de marzo en el  puesto No.271 del ranking del mundo y No.22 de Latinoamérica de la categoría U-15 con 167 puntos, por su parte Alfredo Sánchez Retana de Escazú, No.28 del mundo y No.2 de Latinoamérica cerró con 1760 puntos en la misma categoría.

Los ticos participarán en este torneo mundial juvenil abierto del 9 al 13 de abril en el Evento por Equipos e  Individual, con la idea de seguir mejorando su nivel con la gran calidad de talentos que enfrentarán en tierras guaraníes.

Para el Presidente de la Federación de Tenis de Mesa “FECOTEME” Sr. Alexander Zamora en estos eventos el nivel es muy alto.

“Le deseamos a los muchachos la mejor de la suertes, que logren un buen desarrollo competitivo y lo importante es que ellos sepan que esto un proceso de crecimiento personal en esto eventos el nivel es muy alto pero ya ellos han logrado muy buenas participaciones a nivel internacional: En lo que respecta a la clasificatoria para los JJ.OO. de la Juventud en donde va participar Alfredo Sánchez, sabemos que va a dar los mejor de él, estamos claros que los cupos son muy limitados ya que hay jugadores de mucho calibre pero que él en un buen momento podría lograr esa ansiada clasificación a los cita olímpica juvenil.  Indicó Zamora

Este año el torneo está prácticamente llenó el cupo máximo de atletas (140) puesto que asistirán 138 tenismesistas provenientes de Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Irán, Italia, Jordania, Kazajistán, Paraguay, Perú, Singapur, San Cristóbal y Nevis, Suecia, Tailandia y Uruguay, además de nuestro país.

Para José Francisco Pérez hemos trabajado muy duro y esperamos que nos valla muy bien.

“Hemos trabajado muy duro previo a este Circuito Abierto en Paraguay con los compañeros aquí en Costa Rica y esperamos  que nos vaya muy bien estaré haciendo equipo con mi compañero Alfredo a quien  ya le conozco muy bien su estilo de juego y esperamos llegar muy lejos y traer los mejores resultados” indicó José Francisco.

Para el atleta U-15 Alfredo Sánchez Retana siente que en esta oportunidad llega mejor preparado.

Los primeros días enfrentaré el Circuito ITTF Mundial, voy hacer equipo con José Francisco Pérez jugaremos el evento por equipos y luego el individual  y posteriormente las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud, siento que en esta oportunidad llego mejor preparado que cuando lo intente en República Dominicana en el 2017. Indicó el escazuceño Sánchez Retana

Por su parte Pérez y Sánchez a nivel nacional iniciaron con muy buenos aires este 2018 tras destacar en la primera fecha del Ranking Menor realizada en la Sala Nacional de Tenis de Mesa, José Francisco se alzó con el Sub título y Alfredo se adueñó con el primer lugar en la categoría U-15 y recientemente este sábado 7 de abril logaron ubicarse entre los ocho mejores clasificados de la segunda fecha del Ranking Menor previo a su salida a Paraguay.

Ambos jugadores también participaron con la Selección Nacional U-15 en febrero de este año en el Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa que se realizó en El Salvador, ahí alcanzaron el título del área en el Evento por Equipos, también Alfredo logró el sub  campeonato en individual, el sub campeonato en dobles con Ricardo Azofeifa y el tercer lugar en dobles mixtos junto a la tenimensista Ariana Ulloa.

Por su parte, posterior a este torneo abierto y en las mismas instalaciones en Asunción, Alfredo Sánchez irá por su segundo intento en la serie eliminatoria en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en  Buenos Aires, Argentina, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril, luego de que en mayo del año pasado realizara su primer intento olímpico en República Dominicana.

En la fotografía aparecen a derecha José Francisco Pérez Guardiola  al centro Sergio Carrillo de Guatemala y Alfredo Sánchez Retana quienes se toparon en el Aeropuerto Juan Santamaría.

Comentarios

Translate »
cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys