Curso Entrenadores 2015

La Federación Costarricense de Tenis de Mesa como ente rector de esta disciplina en nuestro país y cumpliendo con los fines y responsabilidades para los que fue creada nuestra organización se complace en comunicar que hubo una participación de 51 personas para este tercer curso de entrenadores y asistentes, impartido por el Señor Ricardo de Armas.

Esto cumpliendo con el reglamento publicado por el INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN que lleva como nombre

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETICION Y DISCIPLINARIO DE JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES, Reformado ACUERDO N°5 de la Sesión Ordinaria N°919 del CNDR del 25 de 09 del 2014, SETIEMBRE 2014, da la siguiente información:

“ARTICULO 17. DE LA PARTICIPACION E INSCRIPCION DE ENTRENADORES Y ASISTENTES

17.1 Los miembros de los cuerpos técnicos en cada deporte sólo podrán inscribirse con un Comité Cantonal de Deporte y Recreación. Podrán desempeñarse en diferentes funciones según las categorías y ramas que el Comité Cantonal inscriba.

17.2 Todo miembro del cuerpo técnico debe contar con certificados, que le respalden como entrenador del deporte en que se inscribe. Si la asociación o federación cuenta con cursos avalados por el ICODER, los entrenadores y asistentes deberán contar con dichos cursos.

17.3 No podrá ser inscrito ningún entrenador o asistente que esté cumpliendo con alguna sanción disciplinaria con la Federación o Asociación de Representación Nacional, Juegos Deportivos Estudiantiles o Universitarios que regula su deporte.”

Además la Federación Costarricense de Tenis de Mesa en el reglamento específico por deporte publicado en el mismo portal, menciona en su artículo 82.5 Todos aquellos que se inscriban como entrenadores deberán presentar certificación como entrenador de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa.

Es de gran beneplácito para nuestra Federación evidenciar la cantidad de personas que están interesadas en mejorar sus conocimientos para el beneficio de nuestros atletas.

Translate »