Delegación Japonesa y la Agencia JICA visitaron la Sala Nacional

 

Este domingo 5 de agosto la nueva Sala Nacional de Tenis de Mesa ubicada en el Parque de la Paz, que se encuentra al Sur Este de la capital San José de Costa Rica, recibió en vísperas al inicio del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa de Cadetes, la visita de los personeros representantes de la Agencia (JICA) en compañía de dos diputados representantes del Gobierno de Japón y acompañados por el Embajador de Japón en nuestro país.

Los legisladores fueron recibidos por personeros de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa encabezados por los miembros de junta directiva Sr. Ricardo Castro, Sr. Alexander Quirós y la Sra. Mercedes Valenzuela, quienes compartieron por unas horas con los diputados japoneses el Sr..Asahiko Mihara, el Sr. Daishiro Yamagiwa, el excelentísimo Señor Embajador de Japón en Costa Rica Yoshiaki Itoy  y el Gerente de Administración, el representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón de la Oficina en Costa Rica (JICA) Sr. Hideo Maeda y la Srta. Shiho Umebayashi.

Gracias al convenio de cooperación firmado desde el año 2016 entre ambos países por medio del Comité Olímpico Nacional, la Federación Costarricense de Tenis de Mesa tuvo la oportunidad en el 2017 de enviar a cuatro tenimesistas y un entrenador que participaron de un campamento de verano en tierras asiáticas y gracias a la participación de la Agencia JICA nuestro país cuenta desde hace nueve meses con la presencia del joven entrenador Sho Hashymoto quien ha sido de mucha ayuda para desarrollo de los procesos menores.

El en junto al entrenador cubano Ricardo De Armas y demás entrenadores costarricenses Hashymoto ha venido a fortalecer el trabajo del proceso de Selecciones Nacionales menores de la FECOTEME sobre todo en las categorías U-11 y U-13  que ya está empezando a deparar los primeros resultados positivos tras conseguir diez medallas siete de oro y tres de bronce en el pasado Campeonato Centroamericano y México de Tenis de Mesa que se realizó en Querétaro.

La visita de los representantes japoneses se da con la intención de apoyar a los tres cooperantes que se encuentran en nuestro país y motivar a las instituciones que los reciben y con la idea de ver los alcances que se han logrado hasta el momento con su presencia en tierras costarricenses y así sean valoradas para ver que otras necesidades pueden tener para que el convenio pueda seguir enriqueciéndose y sea más exitoso para ambas naciones.

Japón cuenta con tres cooperantes o voluntarios en nuestro país Sho Hashymoto quien desde hace nueve meses trabaja con la Federación Costarricense de Tenis de Mesa y dos ciudadanos más japoneses que se encuentran destacados en el cantón de Santo Domingo perteneciente a la provincia de Heredia con el equipo de la Asociación Deportiva Santo Domingo de Béisbol,  (Al norte de San José) y el cantón de Nicoya en Guanacaste (A cinco horas de San José).

Su estancia en nuestro país ha sido de mucho beneficio para ambas partes, esto porque cada uno aporta al crecimiento intelectual y deportivo en vista que las nuevas generaciones de los ciudadanos de Japón buscan venir a países de América a perfeccionar el idioma español. e inglés

Los diputados y el Sr. Embajador aprovecharon la oportunidad para motivar a los jóvenes tenimesistas costarricenses a seguir trabajando como mucha entrega, horades y sacrificio  con la idea de que en los próximos  JJ.OO Tokyo 2020 Costa Rica esté presente con uno o más atletas.

 

    

Comentarios

Translate »
cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys