Dos ticos pasan a segunda ronda en el Evento Individual en Guatemala

La Selección Mayor Femenina y Masculina de Costa Rica, enfrentó este miércoles 03 de abril el evento individual en el segundo día de competencias correspondiente al Campeonato Centroamericano Absoluto que se realiza en ciudad de Guatemala, en donde los ticos una vez más exigieron a sus contendientes y lograron a la vez lograron alcanzar de nuevo algunas victorias para el país tras su desenvolvimiento en la mesa.

Al final los jóvenes Stefanny Rojas Solís y Daniel Araya Aguilar fueron los únicos dos tenimesistas ticos de los ocho que participan en el torneo del área que lograron pasar a la siguiente ronda, por lo que este jueves buscarán el pase a los cuartos de final, primero Stefanny se medirá a Andrea Montufar de Guatemala y en el caso de Daniel se enfrentará a Josue Archila también de Guatemala.

Recuento del día.

El primero en saltar a la acción fue Oscar Mata Salas quien cayó en su primer juego individual ante Kevin Montufar de Guatemala (Puesto 37 en el Ranking ULTM) con marcador de 0-3 y parciales de 5-11, 2-11 y 8-11. Por su parte Jeison Martínez Retana logró el primer triunfo para Costa Rica en el Evento Individual tras superar 1-3 a Guillermo Muñoz de Honduras con parciales de 7-11, 11-13 y 9-11.

Por su parte el Campeón Universitario de los pasados Juegos Juncos Mauricio Angulo Osorio protagonizó uno de los duelos más disputados de la mañana tras caer 2-3 ante el hondureño Alfredo Morazán (Número 57 del Ranking Latinoamericano) con parciales 18-16, 9-11, 5-11, 15-13 y 11-8 el cual se llevó los aplausos de los presentes.

Llegaría el turno del joven Daniel Araya quien mostró su madurez al enfrentarse a la raqueta número uno de Guatemala (Puesto 25 en el Ranking Latino) ambos protagonizaron también un gran duelo que finalizó a favor del local 3-2, quien tuvo que sacar toda su experiencia para no ser derrotado por el joven Araya Aguilar. El juego registró los siguientes parciales 10-12, 11-8, 7-11, 11-8 y 7-11.

Llegaría la segunda oportunidad para Oscar Mata Salas el cual enfrentó a Denilson Castellón de Nicaragua mismo que derrotó con marcador de 0-3 con parciales 3-11, 10-12 y 7-11, Oscar cerraría su participación en el Evento Individual tras caer 1-3 ante Carlos Zamora de México con parciales de 11-6, 5-11, 11-3 y 11-5 luego Jeison Martínez Retana enfrentó a Miguel Lara (Puesto 37 del Ranking Latino) con el que cayó 0-3 con parciales de 11-7, 11-6 y 11-5.

Por su parte en Damas, la sorpresa la dio Stefanny Rojas quien enfrentó en su grupo a Mónica Mendoza de El Salvador a la que superó con marcador de 1-3 y cayó ante la local Mercedes Mendizabal 1-3 con lo que al final logró pasar a la segunda ronda. En otros resultados Fiorella Vallecillo cayo en sus dos juegos ante Mabelynn Enríquez de Guatemala y Cristina Machado de El Salvador con marcadores de 0-3, Sharon Díaz cayó ante Yadira Silva de México y Stefanie Oreyana de Guatemala con marcadores de 0-3, Paola Maroto Calderón perdió sus dos compromisos ante Andrea Montufar de Guatemala y Rebeca Ayestas de Honduras con marcadores 1-3 y 2-3 respectivamente.

“Para la Profesora Sonia Hernández, los tenimesistas ticos realizaron un gran esfuerzo a pesar de lo difícil que fueron las partidas varios quedaron muy cerca de conseguir el pase a la segunda ronda ya que protagonizaron partidas muy intensas que obligaron a ir a los cinco set.” Indicó la entrenadora Sonia Hernández de Costa Rica.

Por otra parte, Hernández indicó que los varones enfrentarán un reto muy fuerte en el Evento por Equipos que se realizará este jueves, pesar de ello, las posibilidades están abiertas para ambos géneros. Hay que ubicarse muy bien en cómo sacarle provecho al sistema Olímpico ya que es un sistema que a nivel de Juegos Nacionales no se ha implementado en Costa Rica, pero esperamos que ellas y ellos puedan concentrarse para poder salir adelante.

Este jueves en el Evento por Equipos las ticas han quedados ubicadas en un solo grupo conformado por cinco selecciones México, Guatemala, Honduras, El Salvador y las ticas, por lo que aquel que gane tres juegos asegura pódium y aquel que consiga cinco victorias está fijo en Lima 2019

En el caso de los varones, los ticos han quedado el grupo donde deberán enfrentar al poderoso México y Honduras por lo que irán con todo en búsqueda del pase a las semifinales.

Comentarios

Translate »