Esparzanos hacen gran gesto de juego limpio en el tenis de mesa

Ocurrió este miércoles 12 de julio, durante la tercera fecha del tenis de mesa de los XXXVI Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2017 que se celebra en el Gimnasio Jesús Jiménez de la Villa Deportiva de Desamparados.

Ese día, se sucedieron 148 juegos, en dobles femeninos, masculinos y mixtos, en medio de unas 500 personas entre atletas, directores técnicos, asistentes, organizadores, réferis y familiares.

En el encuentro donde se enfrentaron Alfredo Sánchez Retana y John López Corrales, de Escazú, contra José Francisco Pérez Guardiola y Juan José Trejos Jara, de Esparza, en la modalidad de dobles masculino U 15, se logró observar un juego totalmente limpio, en el que cada quien demostraba sus cualidades, destrezas y coordinación para el trabajo en equipo.

Las acciones se fueron acomodando en favor del bando escazuceño, y con el pasar de los minutos y al llegar a su máxima intensidad la partida, se dio un punto a favor de los muchachos de Esparza que el réferi lamentablemente no apreció…

La barra de Escazú reclamaba el punto para su equipo y el juez se mantenía firme en su postura de que lo que había marcado con anterioridad no lo cedía.
Los jugadores de Esparza conversaban entre ellos tratando de aclarar la situación.

De seguido, se acercaron al juez y le dijeron que el punto era para Escazú ya que ellos observaron dónde la pelota quedó en su propio campo. Ante tal argumento, el punto cambió de dueño.

José Francisco Pérez comentó sobre la situación que se presentó en el encuentro:

“Es algo fundamental en el deporte, el juego limpio, eso siempre lo he pensado. Si hubiéramos dejado que ese punto siguiera y el triunfo hubiera sido nuestro, la sensación de victoria no fuese sido la misma.

“Nosotros dijimos no pegó al otro lado y quizás el réferi pensó que sí había sido punto nuestro”, expresó el esparzano.

El atleta reconoce que cualquiera se puede equivocar y ellos no querían irrespetar el reglamento. “A los árbitros los mandan a hacer lo que ellos vieron y no a dejarse llevar por lo que dice la afición, pero mi compañero y yo fuimos justos, le explicamos que no era punto de nosotros”, indicó Pérez.

Al final, los muchachos de Escazú se dejaron la presea de oro al ganar tres sets por uno (11-8,10-12,11-2,11-8) y los de Esparza se llevaron la de plata… y esa medalla de juego limpio que si bien ni se entrega ni se suma al medallero, siempre vale más, mucho más.

En cuatro presentaciones en Juegos Deportivos Nacionales, José Francisco colecciona tres medallas de oro y Juan José tiene una, a la espera de seguir sumando y manteniendo el juego limpio como el norte en sus carreras.

…………………………
Colaboración del periodista Pablo Briceño
Prensa Federación Costarricense de Tenis de Mesa

Translate »