FECOTEME agradece al Embajador de Japón y al CON por su aporte

Este sábado 25 de noviembre el Presidente la Federación Costarricense de Tenis de Mesa Sr. Alexander Zamora junto algunos miembros de junta directiva, recibió en las nuevas instalaciones de dicho deporte “La Nueva Sala Nacional de Tenis de Mesa” localizada en el Parque de la Paz en la capital San José, al excelentísimo Sr. Embajador de Japón en Costa Rica Yoshiaki Ito y al Presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica Sr. Henry Núñez Nájera.

Esto con la intención de rendir un homenaje de agradecimiento a ambas instituciones,  por todos los beneficios que han aportado a esta disciplina durante los últimos dos años,  entre ellas destaca la donación de 16 mesas que desde ya los nuevos talentos y jugadores del proceso de selecciones nacionales están utilizando,  También él envió en el pasado mes de marzo del 2017 de cuatro seleccionados nacionales costarricenses a Japón quienes participaron en un campamento de preparación que le ha sido de gran beneficio.

Todo esto gracias al convenio de cooperación que firmó hace dos años nuestro país con los japoneses por medio del Presidente Comité Olímpico Nacional de Costa Rica Henry Núñez Nájera y que el gobierno quien ha venido impulsando junto a la  Agencia JICA tras ser los anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Para el jerarca del CON Sr. Henry Núñez Nájera gracias al convenio con los japoneses el mismo ha traído muchos beneficios para el Tenis de Mesa y el país.

“Sin duda estamos muy motivados con esta donación del Gobierno y la Embajada de Japón en Costa Rica  a la Sala Nacional de Tenis de Mesa tan extraordinario,  con las mesas de primer nivel sin duda toda la familia de Tenis de Mesa de Costa Rica van a poder  tener su centro de entrenamiento digno y nuevamente agradecerle al Gobierno de Japón que a raíz de este convenio que se había firmado hace dos años este deporte se ha visto muy beneficiado, actualmente gracias al convenio con JICA cuentan con un voluntario y entrenador  japonés que trabaja con las ligas menores,  de parte del Comité Olímpico Nacional  siempre apoyando a esta disciplina deportiva y a su dirigencia la cual es una de las más profesionales  de todo el país.” Indicó Núñez Nájera

Por su parte el Presidente de la FECOTEME Sr. Alexander Zamora señalo que la visita del Sr Embajador  de Japón fue muy significativa.

“Muy agradecidos con la visita de los personeros de la Embajada de Japón este sábado en nuestras nuevas instalaciones “La Nueva Sala Nacional de Tenis de Mesa”  Sr. Yoshiaki Ito junto al Agregado Cultural y Deportes Sr. Hideo Kawamoto Muy agradecidos con el  Gobierno de Japón quienes realmente se han caracterizado por colaborar con el deporte nacional  y realmente darles las gracias porque las mesa que ellos nos donaron van a ser muy muy bien utilizadas y van a ser aprovechas para el desarrollos de nuestras Selecciones Nacionales y los atletas Paralímpicos, Atletas Especiales, personas de todas las edades  entre otros, o sea tendrán una gran funcionalidad aparte que son mesa para rato en vista que son de muy buena calidad por lo que tendremos mesas para rato.” Recalcó Zamora  

En lo que corresponde al Embajador de Japón, se mostró complacido de compartir  con los más de 200  atletas que se hicieron presentes con motivo a la 6ta Fecha del Ranking Menor junto algunos padres de familia, entrenadores,  de las diferentes divisiones de Tenis de Mesa y personal de apoyo que se dieron cita este sábado en la “Nueva Sala” como lo refleja las imágenes.

Como parte de la visita y mostrando los lasos de amistad que mantiene Japón con Costa Rica y el gusto por el Tenis de Mesa los dos visitantes y su anfitrión el Sr. Henry Núñez Nájera,  el Sr. Embajador Yoshiaki Ito y el Sr. Presidente de la FECOTEME Sr. Alexander Zamora se enfrentaron en una de las mesas donadas por el Gobierno de Japón en donde los tres  mostraron su gusto por este deporte.

“Espero que este aporte pueda servir para que atletas costarricense pueda estar presente en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 sabemos que no es fácil pero se vale soñar ya logramos que atletas costarricenses realizaran un campamentos de preparación en nuestro país y sabemos que les ha servido mucho” señaló

 

Translate »