FECOTEME apunta fuerte para el 2018

El año que recién inicia ya apunta a grandes metas para la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, en donde destaca contar con un mayor desarrollo en Proceso de Selecciones Nacionales, establecer un programa de capacitación para entrenadores más intenso con el objetivo de alcanzar un crecimiento paulatino.

Para ellos la junta directiva encabezada por el Presidente Sr. Alexander Zamora se han dado a la tarea de poder atraer al país a instructores reconocidos de talla Mundial con la idea de que nuestros entrenadores y profesores de los diferentes Comités Cantonales de Deportes y demás regiones puedan contar con una mejor herramienta de capacitación y así poder exigir y desarrollar un mejor rendimiento a los muchachos.

Por tal motivo la Federación Costarricense de Tenis de Mesa ha realizado las gestiones pertinentes para arrancar con el programa de capacitaciones en este 2018.

Con dos exponentes de primer nivel y es por eso que este 3 y 4 de febrero se llevará a cabo el primer curso enfocado a la planificación y periodización de entrenamientos de Tenis de Mesa con los expertos ITTF venezolanos Sr. Luisana Pérez y el Sr. Héctor Vivas en la Sala Nacional de Tenis de Mesa ubicada en el Parque de Paz San José.

 

Reseña de algunos alcances en el 2017

El 2017 fue un año de muy buenos alcances para este deporte del Tenis de Mesa, iniciando el año y gracias al aporte del Comité Olímpico Nacional, este 2017 cuatro jóvenes Ricardo Azofeifa del cantón de Mora, Alfredo Sánchez de Escazú,  Daniel Araya de Santa Ana, José Francisco Pérez de Pérez Zeledón y el entrenador Ricardo Castro viajaron a un campamento de preparación en Japón gracias al convenio que existe entre CON y el Gobierno de Japón por medio de su la Embajada en Costa Rica y que ha beneficiado a otros atletas de diferentes deportes.

También gracias al convenio entre la Federación Costarricense de Tenis de Mesa la Embajada de Japón en Costa Rica y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón con su oficina en Costa Rica  (JICA) desde el mes de marzo FECOTEME cuenta con un entrenador japonés, el joven Sho Hashimoto,  quien trabaja junto a al entrenador cubano Ricardo de Armas en el proceso de Selecciones Menores el cual ha dado un gran aporte.

El pasado 31 de mayo con motivo de la Asamblea anual General Anual de la ITTF realizada en  la ciudad de Düsseldorf Alemania, el Presidente del Comité Ejecutivo Sr. Thomas Weikert en conjunto con sus compañeros, anunció a los 32  nuevos miembros de la Junta de Directores del próximo periodo para las diferentes regiones.

En dicho grupo y por la región de Latinoamérica destacó la presencia por primera vez en la historia de un costarricense en ese grupo de 32, el Presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa Sr. Alexander Zamora pasó a partir de ese momento a ser parte de tan selecto grupo de directores por un periodo de cuatro años lo cual ha sido recibió de muy buena manera por parte del área.   Entre los miembros de dicho grupo destacan los medallistas olímpicos Ryu Seungmin (Korea), medalla de Oro en Atenas 2004 y otros atletas mundialistas, esto significa qué Centroamérica y el Caribe ya se están beneficiando con dicha incorporación del tico, esto con la idea de atraer un mejor desarrollo para ambas regiones.

Para las eliminatorias  de la edición #36 de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER   2017 se recibió un total  de 550 personas entre dirigentes, entrenadores y atletas, destacó el debut de Talamanca y el retorno del cantón de Golfito;  lo cual reflejó el  fortalecimiento del este deporte que se disfruta y se disputa en la mesa, por lo que para este año se espera que siga en aumento.

Unos de los eventos que resaltó este 2017 fue el haber sido sede de la Copa Panamericana de Tenis de Mesa, en donde con un gran esfuerzo de la FECOTEME y su equipo se logró sacar adelante, ahí se  contó con la presencia de los mejores tenimesistas de América que han estado presente en Mundiales y Juegos Olímpicos, Campeonatos Panamericanos, Circuitos Mundiales y Copas del Mundo entre otros, fue todo un deleite para los aficionados costarricenses amantes de nuestro deporte y toda la comunidad tenimesista que siguieron las transmisiones por TV y youtube.

También resaltó uno de los momentos más especiales del año, fue el hecho histórico para nuestra disciplina de haber recibido las nuevas instalaciones deportivas en el Parque de La Paz “La  Sala Nacional de Tenis de Mesa”  la cual ha causado un gran impulso para este deporte y varias personas de todas las edades se han acercado para afiliarse y empezar a practicar este hermoso deporte y que este 2018 apunta a grandes cosas para la comunidad tenimesista de nuestro país y el crecimiento del programa de Selecciones Nacionales quienes ya pueden trabajar 24 -7 y en condiciones idóneas.

Por otra parte este año la FECOTEME le dio gran impulso al trabajo de  masificación, contrató los servicios de dos instructores Sr. Esteban Maroto y Sr. Arturo Silesky quienes durante estos doce meses se desplazaron a varias regiones del país.

Para el gestor Esteban Maroto gracias a lo realzado en el 2017 para este 2018 será muy importante el seguimiento que se le debe de dar a las diferentes regiones.

“El programa de gestores deportivos de la FECOTEME durante el 2017 realizó varias actividades en pro del desarrollo y masificación del tenis de mesa en el país, donde se buscó atacar en todas sus áreas la parte de iniciación deportiva. Clubes que dan sus primeros pasos en la disciplina así como la reactivación de clubes que dejaron de tener representación en competencias nacionales.

También nos dimos a la tarea de capacitar a profesores de educación física en técnicas y baterías de ejercicios básicos para el desarrollo del tenis de mesa en sus centros educativos mediante la plataforma de TALENTICOS del MEP-CON-ICODER. Así como la dirección y guía de varias etapas regionales, interregionales y ambas nacionales de los Juegos Deportivos Estudiantiles” indicó Maroto.

Parte de los lugares que se visitaron y actividades que se realizaron durante el 2017 fueron:

Escuelas deportivas de verano, Juegos deportivos estudiantiles, Charlas en la UACA, Visitas a:   Zarcero, Cañas,  Bagaces,  San Carlos,  Venado, La Guaria,  Instituto Montecarlo,  Zona de los Santos,  Ciudad Colón,  Naranjo,  Grecia, Piquera, El Roble de Puntarenas. Alajuela, San José de la Montaña y Guápiles.

Profesora Luisana Pérez

También este 2017. 29 entrenadores se graduaron en el Curso Básico Nivel 1 ITTF impartido en Costa Rica el pasado 19 de noviembre en las instalaciones de La Nueva Sala Nacional de Tenis de Mesa por la experta ITTF la venezolana Sra. Luisana Pérez gran atleta y entrenadora reconocida en todo América quien quedó muy admirada por los conocimientos que presentaron nuestros entrenadores costarricenses tras su evaluación.

También se realizó el pasado 8 de diciembre con la realización del Campamento Regional de Liga Menor en donde asistieron niños y jóvenes provenientes de Guatemala, El Salvador y Costa Rica el mismo fue impartido por el experto ITTF el portugués Sr. Ricardo Faria gran conocedor de este deporte y que ha dirigido a grandes tenimesistas de Brasil, Portugal, mundiales y Juegos Olímpicos y el mismo estuvo asistido por el profesor Sr. Byron Ventura de Guatemala el cual fue invitado a ser parte de este campamento..

En definitiva el 2017 dejó una gran satisfacción luego de haber iniciado varios proyectos que se espera puedan dar sus frutos a corto y largo plazo.

Translate »
cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys