FECOTEME da paso histórico para el Tenis de Mesa

 

La Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME) está lista  para iniciar lo que será el primer gimnasio de Tenis de Mesa de Costa Rica que construye la institución en toda su historia y por ende se convierte en la primera Federación del país en iniciar la  construcción de su propio gimnasio, proveniente de los recursos públicos que  aporta el ICODER.

Luego de más de sesenta años de historia que el deporte de Tenis de Mesa llegará al país y de no contar con un inmueble propio acorde a las necesidades para la debida práctica de este hermoso deporte, le llegó la hora de contar con un escenario que ayudará a lograr un desarrollo más acorde para sus respectivos torneos nacionales y procesos de selecciones menores y mayores.

En definitiva este proyecto le dará un antes y un después a la disciplina de este deporte,  se abre una gran oportunidad a los talentos, jóvenes y adultos que contarán  con mejores condiciones para lograr sus metas y  trascender a nivel del área centroamericana y otras zonas.

Durante muchos años el tenis de mesa de Costa Rica se practicó en lugares no aptos como según cuentas los abuelos de la disciplina, en el pasado se entrenaban en unos viejos hangares que existían en el Parque Metropolitano  La Sabana, era la sede de otros deportes como boxeo y el  Karate entre otros, también algunas oportunidades se entrenaban en bodegas cocheras cerradas y otros lugares.

En los últimos cinco años la junta directiva  actual  que encabeza el jerarca Sr. Alexander Zamora realizó las gestiones pertinentes con el Instituto Costarricense del Deportes y la Recreación “ICODER” para que la sede del Tenis de Mesa  estuviera en el sector este del nuevo Estadio Nacional.

La salas que se acondicionaron en el reducto han sido de mucho beneficio para todas las selecciones,  pero una vez que esté listo el gimnasio las tres salas cedidas a la Federación Costarricense de Tenis de Mesa serán ocupadas por el ICODER para el desarrollo de otros proyectos,  por lo que atletas, junta directiva y personal administrativo en su totalidad se trasladarán a las nuevas instalaciones localizada en el sector  este del Parque de La Paz.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa Sr. Alexander Zamora Gómez el proyecto del gimnasio les trae mucha ilusión……

“El proyecto nos tiene a todos muy motivados, en vista que nos permitirá realizar una mejor planificación de nuestros torneos nacionales y procesos de selecciones menores y mayores, esperamos que esto sirva para que con igual ilusión la comunidad tenimesista  costarricense se motive y sepa que el inmueble nos dará una gran ventaja pero a la vez nos obliga a asumir una  gran  responsabilidad para mantenerlo en óptimas condiciones, También agradecemos todo el aporte que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación que encabeza la Directora del ICODER Sra. Alba Quesada  por dotarnos de las herramientas necesarias para crecer” indicó Zamora  jerarca de la FECOTEME.

El inmueble tendrá un costo de 250 millones de colones, contará con un área de construcción de 1.500 metros cuadrados, área de vestidores para mujeres y hombres,  en la parte superior de dicha zona se tiene previsto acondicionar  una sala de entretenimiento, una sala de espera y  salón para capacitaciones.

Una vez terminado el gimnasio permitirá contar con una capacidad para dieciocho  a veinte mesas, dieciséis provienen del convenio firmado hace pocas semanas por  el Comité Olímpico Nacional con la embajada de Japón, actualmente se trabaja con solo seis mesas.

En lo que corresponde a graderíos está previsto que tendrá una capacidad para quinientos  aficionados que se deberá  aportar  posterior a la construcción en vista que no está dentro del presupuesto inicial de la obra, por lo que se trabaja para conseguir  recursos frescos para su adquisición.

Este inmueble  será todo una gran responsabilidad  para la federación  ya que deberá trabajar en planes sostenibles para lo que corresponde a  mantenimiento  pintura, electricidad, limpieza etc. esto para mantenerlo en óptimas condiciones y este a las órdenes de las futuras generaciones.

Una vez terminado el inmueble la Federación Costarricense de Tenis de Mesa deberá trabajar en las necesidades básicas y acondicionamiento mencionado que requiere este tipo de edificios para funcionar desde su mobiliario hasta  sistema de internet, equipo de oficina, sistemas de seguridad como cámaras, alarmas, iluminación interna  y externa, instalación de piso sintético  etc.

Las obras de construcción están a cargo de la Constructora  Astorga desde el pasado mes de enero quien ganó el concurso de licitación en el 2016  quien ya lleva muy avanzados los trabajos en la preparación del terreno como parte de la primera etapa.

La junta directiva de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa  encabezado por su presidente Alexander Zamora en conjunto con sus compañeros tiene previsto una vez se reciba el mismo inaugurarlo con un evento de gran nivel y uno de los más importante de América será la primera Copa Panamericana de Tenis de Mesa en donde estarán solo los veinticuatro mejores jugadores del área que son las doce mujeres y los doce hombres a realizarse del 28 al 30 de julio.

Finalmente se está a la espera que el ICODER defina el día lugar y hora que pondrá la primera piedra que oportunamente se les avisará para que nos acompañen es ese momento histórico para el Tenis de Mesa.

Pie de foto Ingeniero  de frente Sr. Jaime Garita Constructora  Astorga,  y a la derecha el Presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa Sr. Alexander Zamora  y al fondo a la derecha Arquitecto Sr. Rodrigo Mora Constructora  Astorga y  a al lado izquierdo Ingeniero del ICODER Sr. Mariano Campos.

Comentarios

Translate »
cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys