FECOTEME arrancó capacitaciones del Programa Talenticos

     

 

La Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME) encabezado por su presidente Sr. Alexander Zamora Gómez se complace en anunciar que esta semana se puso en marcha el programa TALENTICOS el cual es un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), en conjunto con el  Comité Olímpico Nacional (CON) y el Instituto Costarricense del Deportes y la Recreación (ICODER).

El proyecto se puso en marcha esta semana con las primeras capacitaciones a para maestros y profesores en las escuelas y colegios de las regiones definidas por las federaciones participantes conformado por nueve  disciplinas deportivas divididas en tres categorías, entre las que destaca el Tenis de Mesa quien fue el encargado de iniciar el programa el pasado lunes 12 y martes 13 de julio en la zona de Santa Cruz Guanacaste de la mano del profesor el cubano Sr. Ricardo de Armas.

Por otra parte el plan deportivo es una herramienta digital que estará conformado por categorías como Deportes de Raqueta Bádminton, Tenis Campo y Tenis de Mesa Deportes de Contacto Judo, Taekwondo, Esgrima y Deportes de Conjunto  Balonmano, Rugby,  y  Baloncesto, con esto se prevé que para el futuro se contará no solo con niños más sanos si también con pequeños que poseen más conocimiento en la disciplina y así será más fácil el trabajo de los profesores y entrenadores a la hora de implementarlo.

Lunes 12 y martes 13 las capacitaciones a os profesores de educación física iniciaron con la disciplina de Tenis de Mesa en Santa Cruz, simultáneamente el Martes 13 y miércoles 14 fue el turno para la  deporte  de Taekwondo en la región de Sulá en Talamanca Limón, Tenis de Campo miércoles y jueves, Esgrima y Rugby viernes y sábado en Liberia Guanacaste y martes y miércoles  Esgrima son las los deportes que se han capacitado esta semana.

También esto les ayudará a los niños a que  puedan definir que deportes les agrada más y  no esperar a que tengan edades más avanzadas  para empezar a trabajar en sus fortalezas y debilidades, en el pasado este tema ha sido un gran dolor de cabeza para los entrenadores.

Con esto se espera que esta iniciativa se convierta en una nueva herramienta para los niños, enfocada a varias áreas, poder  que deporte les llama más la atención, perfilar a los niños a la práctica de un deporte, que ellos escojan que deportes quieren practicar, y así alejarlos de cualquier riesgo que los quiera desviar a situaciones no de beneficios para ellos.

 ¿Qué es el Programa Talenticos?

El Programa Talenticos es una herramienta Digital que entrará en práctica próximamente, en donde los niños podrán ver como se juega uno de los nueve deportes que conforman el proyecto y así desde edades muy tempranas podrán conocer cada uno de ellos y por ende ir inclinando su gusto por una o cada uno de las disciplinas con la idea de ir definiendo cuál es el que mál le gusta para en el futuro convertirse en  un atleta del deporte que escoja, conociendo desde muy temprano sus reglas y forma de participar.

 

 

Translate »