La FECOTEME promueve su crecimiento de cara al futuro

     

 

Como parte del plan estratégico que ha venido elaborando la Federación Costarricense de Tenis de Mesa encabezada por su Presidente Sr. Alexander Zamora y demás miembros de junta directiva, el programa de masificación enfocado hacia las comunidades de nuestro país amina a paso de gigante.

El plan está direccionado específicamente a los centros educativos que se  encuentran fuera de la meseta central y con dos propósitos, primero promover que más niños y jóvenes quieran practicar este deporte que para algunos inicia como todo un juego y que posteriormente se puedan ir visualizando talentos que puedan ser parte de un grupos de deportistas y que a la postre puedan ser parte de un equipo.

Luego este grupo de niñas y niños arrancarían un proceso competitivo en los Torneos Escolares que realiza el Ministerio de Educación Pública que les abre la posibilidad de participar desde muy temprana edad en eventos internacionales si logran el título y a la vez ser vistos y tomados en cuenta por las Selección Nacional  U-11, U-13. U-15, U-18 y mayor.

Para ellos la institución ha visitado ya cerca de diez centros educativos los cuales ya cuentan con material didáctico y deportivo para desarrollar dicho plan de masificación como son mesas, bolas raquetas entres otros,  todo donados por la Federación de Tenis de Mesa, como también se les provee de dos  gestores Sr. Esteban Maroto Coto y Sr. Arturo Silesky  quienes realizan visitas periódicas para capacitar y fiscalizar el trabajo para que el mismo no pierda su interés.

Para uno de los gestores del proyecto de masificación  Sr. Esteban Maroto Coto este plan al que apuesta la Federación de Tenis de Mesa es muy importante.

“Se está buscando que por medio de escuelas y colegios la práctica del tenis de mesa. No solo como forma recreativa sino también se está promoviendo una enseñanza técnica correcta dándole a los profesores de Educación Física el material correcto que necesitan como el reglamento, entrenamientos, implementos deportivos, para que los clubes que ellos puedan ir formando y las clases de que ellos puedan dar en sus diferentes instituciones sean con el mejor material y la mejor guía técnica” Señalo Maroto

También el gestor de la Federación de Tenis de Mesa resaltó que con esto ya los profesores no solo se centrarán en disciplinas como el fútbol voleibol, atletismo  y el baloncesto ya que en ocasiones aunque quieran enseñarle otra disciplina al estudiante no cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo a diferencia que con este método que promueve la Federación de Tenis les ayudará a asumirlo con más facilidad.

El proyecto no solo es acompañado con  materiales sino que también se ha iniciado talleres de capacitación con los futuros profesores de Educación Física para que desde ahora vayan conociendo la parte técnica del tenis de mesa y así puedan implementarla desde sus primeros años de  gestión  como futuros profesores y desde ahora vayan conociendo la parte técnica del tenis de mesa y  puedan implementarla desde sus primero años como profesores tras el convenio que se firmó con los representantes de la Universidad de Costa Rica.

Atentamente Hugo Quesada Fernández

Departamento de Comunicación FECOTEME

Federación Costarricense de Tenis de Mesa

Teléfono de Oficina 25-49-0939

Correos info@fecoteme.comhugool67@hotmail.com

Translate »