La Nueva Sala será la sede de la juramentación para Managua

 

La Nueva Sala Nacional de Tenis de Mesa ubicada en el Parque de La Paz les dará el adiós a los 410 representantes de los diferentes deportes que nos representarán en los Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán en Managua  en diciembre próximo

Alexander Zamora, actual presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa y miembro del Comité Ejecutivo del CON,  será quien lleve la Jefatura de Misión de la delegación tica a  Justa Centroamericanos.

A un mes de los Juegos Centroamericanos  pautados del 3 al 17 de diciembre de año en curso, Zamora manifiesta que todos los temas relaciones con la supervisión de las instalaciones deportivas, transportes, alimentación y hospedaje “van bien”.

 

¿Cómo marcha la logística de nuestra delegación?

Bien, vamos bien. La logística es grande al igual que nuestro compromiso por darle a nuestra delegación todas las comodidades que están a nuestro alcance.

Al día de hoy ya tenemos la vestimenta, los hoteles de concentración, el trasporte,  así como las constantes reuniones y visitas con el equipo metodológico del Comité Olímpico a  las áreas de entrenamiento y competición.

¿Cuál es el número real de la delegación costarricense?

Atletas serán 410 atletas de 27 disciplinas: en total con todos los cuerpos técnicos en personal de apoyo la delegación será de 586.

¿Cuáles deportes lleva Costa Rica?

(Busca apuntes se pone sus lentes y dice) Baloncesto, Esgrima, Lucha, Natación, Softbol, Atletismo, Boxeo, Fisicoculturismo, Voleibol, Golf, Hockey sobre césped, Béisbol, Ciclismo, Tiro,  Fútbol, Levantamiento de pesas, Judo, Tenis de mesa, Tenis de campo; además del Triatlón, Balonmano, Remo, Rugby, Taekwondo, Ajedrez, Karate-do, Billar, Surf y Sambo, esta última como deporte de exhibición.

¿Dónde se hospedará la delegación de Costa Rica para estos Juegos Centroamericanos?

En dos hoteles, ambos estarán a una calle de distancia. Ya el departamento de nutrición del Comité de Costa Rica viajó a estos hoteles para coordinar todos los detalles de alimentación. De igual forma ya se observaron las habitaciones y salones de reuniones y los dos hoteles son adecuados para nuestra estancia.

¿Cuáles fueron las razones  de viajar por la vía terrestre?

Varias: viendo la cercanía que tenemos con Managua, la económica es una de esas razones. Hemos visto autobuses de dos pisos y les aseguro que se viajará en forma cómoda por todos los detalles que posee como asientos grandes y reclinables, televisión, internet, servicios sanitarios y además se brindará hidratación y alimentación durante el viaje.

¿Es mejor que viajar en avión?

Todos sabemos que para viajar en avión se ocupa estar tres horas antes en el aeropuerto, luego los trámites de abordaje son cansados y muchas ocasiones las maletas no llegan al destino.

Estamos gestionando para que se realicen en forma rápida el paso de nuestra delegación en la frontera con Nicaragua. Además de que en autobús llegaremos directo al hotel de concentración. Hemos valorado muchas circunstancias, viajar en autobús tiene muchas ventajas.

¿Cuándo y dónde se realizará la Juramentación de la delegación costarricense?

Está planificada para el viernes 24 de noviembre a las 10:00 am en la Sala Nacional de Tenis de Mesa ubicada en el Parque de la Paz. Ese día daremos a conocer quien será nuestro abanderado en el desfile de inauguración.

Translate »