Niños de la Escuela Santa Rosa de la Lima de Heredia se enamoran del Tenis de Mesa.

Con la participación de 110 alumnos de la Escuela Santa Rosa de Lima de Heredia, el pasado miércoles 3 de abril, se celebró en la sede del Comité Olímpico Nacional ubicada en el Cantón de Vásquez de Coronado, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, en donde nuestro deporte el Tenis de Mesa por medio del Profesor Alejandro Moya Mogna de la FECOTEME quien estuvo a cargo de la capacitación a todos aquellos que les llamó la atención este deporte y que al final fue uno de los más gustados por los pequeños florenses.

“El deporte es una pasión compartida en todo el mundo. Es un factor del bienestar físico que todos compartimos con solidaridad, responsabilidad, respeto, honradez, trabajo en equipo, igualdad y motivación. El deporte es y será una fortaleza sostenida con bases de paz”, recalcó Henry Núñez, Presidente del CON.

Fue así como durante tres horas, los alumnos de primero a sexto grado practicaron en cinco disciplinas deportivas: Tenis de Mesa, Esgrima, Boxeo, Sambo y Hockey sobre Césped

Además, los escolares se movieron al ritmo de Zumba, actividad brindada por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

La ONU declara el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La fecha conmemora la inauguración en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas (Grecia).

Se celebra desde 2013, usando el deporte como una herramienta para crear conciencia para el Desarrollo y la Paz en el mundo. Actualmente las campañas del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se centran en el documento “Agenda 2030” recientemente adoptada, donde se reconoce aún más el papel del deporte en el progreso social.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Comentarios

Translate »