Niños y jóvenes se lucieron en el primer Ranking Menor del 2018

Con un escenario esplendoroso y una mañana y tarde fresca se dio inicio este sábado 17 de febrero en la Sala Nacional ubicada en el Parque de la Paz, el  primer Ranking Menor 2018 organizado por la Federación Costarricense de Tenis de Mesa “FECOTEME” que contó con la participación de más de 270 tenimesistas provenientes de varios lugares del país.

Las acciones iniciaron a partir las 9.00 am y finalizaron a eso de las 7.00 pm se realizaron alrededor de 453 partidas  y se jugaron entre todos ellos más de 1.000 set lo que deja una gran jornada que se desarrolló de forma muy dinámica lo cual agradó a todos los presentes.

Entre las novedades que presentó la primera fecha del Ranking Menor está las premiaciones que incluyeron un nuevo banner y podio con el logo de la FECOTTEME y el aporte de los productos Gomitas TRULULU quien aportó los presentes para los cuatros primeros lugares de la fecha por lo que se espera que en el futuro otras empresas privadas se animen a apoyar a los niños y jóvenes en los eventos de la Federación.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa Sr. Alexander Zamora el crecimiento que se palpa en estos eventos es gracias al aporte de todos.

“Estamos muy contento por la cantidad de jugadores nuevos que se han inscrito a esta primera fechas del Ranking Menor 2018, lo que vemos aquí hoy es el resultado del esfuerzo de los entrenadores, padres de familia, dirigentes el trabajo de masificación de los gestores entre otros, lo que refleja el crecimiento de nuestra disciplina en el país, por lo que nos motiva para seguir trabajando pora seguir creciendo cada día en nuestra disciplina” indicó Zamora.

También en esta oportunidad se contó con el debut en los representantes del cantón de Golfito a los Ranking Menores de la FECOTEME luego de que el año anterior clasificaran a dos de sus atletas a los Juegos Deportivos Nacionales del ICODER y ahora buscan seguir subiendo el nivel de sus atletas y aumentar el desarrollo del proceso, los golfiteños se presentaron con 12 atletas.

Para el Vicepresidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Golfito Sr, Miguel Ángel Rodríguez la institución busca hacer  crecer a sus atletas en un plazo de dos a tres años.

“Estos chicos hacen un enorme esfuerzo en conjunto con el comité para poder dar las condiciones y hacer surgir este deporte que nos es muy tradicional en nuestra zona, pero que en los últimos dos años ha tenido un auge por lo que el comité ha empezado a meterle mano en infraestructura y otros apoyos para que así puedan tener la oportunidad de desarrollarse venir a San José puedan tener este tipo de roce para así crecer” indicó Rodríguez

Otros de las buenas noticias es el regreso del cantón de Montes de Oca a las fechas del Ranking Menor luego de tres años, lo cual alegra mucho a los organizadores en vista que también tienen la oportunidad de entrenar en la Sala Nacional con el apoyo de su Comité de Deportes de Montes de Oca.

Para el entrenador de Montes De Oca el objetivo de este sábado era que los muchachos se disfrutaran y que trasladaran lo realizado en las prácticas a las mesas.

“Para nosotros es una nueva experiencia y para  el comité volver a los eventos de la Federación de Tenis de Mesa es muy importante, hace tres años tuvimos un equipo y ahora volvemos a tener esta oportunidad en el Programa de Tenis de Mesa, ellos entrenan en un salón comunal y venir a una sala tan grande con más de 28 mesas y con esta cantidad de gente es toda una gran experiencia,  hace 15 días venimos a reconocer la sala para que conocieran el rebote de la pelota y que se adactaran al espacio” indicó Edgar Miranda entrenador de Montes de Oca.

 

El primer ganador del día fue el niño Alejandro Montoya Morera de Alajuela de la categoría U-11 quien debió jugar siete partidas y ganar dieciséis set para ganar el primero lugar.

Detalle Alejandro primero debió superar tres rondas en donde supera a tres atetas para llegar a cuartos de final con marcador de 2-0 Francisco Guerrero Umaña y Alonso Bogantes en la fase de Grupos luego a Luis Siles Lobo, Joseph Brenes Quesada, Lucia Zavaleta Ovares para llegar a los cuartos de final en las semifinales, superó a Sebastián Cordero Alfaro 3-0 y en la final le ganó 3-1 a Emanuel Rivera Torres.

Alejandro Montoya Morera no escondió su felicidad.

“Estoy muy contento de quedar campeón en esta primera fecha del Ranking 2018 el año pasado logré el título del 2017 yo me preparo entrenando poniéndole mucho sabor a los entrenamientos vengo los martes y los sábados aquí a la sala y me encanta el Tenis de Mesa” indicó el alajuelense.

Los Primeros Campeones del Ranking Menor 2018.

Categoría S-11

1er lugar: Alejandro Montoya / Alajuela
2ndo lugar: Emanuel Rivera/Cartago
3er lugar: Moisés Álvarez /Esparza
3er lugar: Sebastián Cordero/ Cartago

El segundo en conquistar la fecha fue Steven Aguilar Víquez de  Alajuela y de la categoría U-13 que consiguió ocho juegos y ganar dieciocho set.

Detalle Primero debió superar la fase de grupos a Ximera Méndez y Adrián Cordero y con marcador de 2-0 y 2-1 respectivamente luego en superó a los siguientes atletas con marcador de 2-0 Camila Alvares, Gabriel Ulloa, Allan Monge Aaron Segura, para llegar a las semifinales ahí derrotó a Ronald Solano, en gran juego con marcador de 3-2 y superó en la final a Elías Vega para dejarse la fecha.

Para Steven la Nueva Sala le ha ayudado muchísimo.

“Me enfrenté con tenimesistas de Alajuela, Cartago, San José, Santo Domingo entre otros de mucho nivel, uno de los más complicados fue el duelo Ronald Solano quien le iba ganado pero me remontó, pero al final le pude ganar  y estoy muy contento por haber triunfado en esta fecha y ahora a seguir prepararse para ganar las que vienen” señaló el Aguilar.

 

Luego llegó el turo de una de las categorías U-15 una de las más competitivas según los expertos para este 2018 y que podría traer grandes satisfacciones para este año, el triunfo de la primera fecha fue para el Campeón de la temporada 2017 Alfredo Sánchez Retana quien ganó siete juegos y sacando adelante dieciséis sets.

Detalle  Alfredo derrotó con marcador de 2-0 a los deportistas Timontry Sánchez, Marian Vega, Felipe Armaga, Carlos Campos, Ricardo Azofeifa, y superó con marcador de 3-0  a Juan Trejos y José F. Pérez-

“Hoy vine muy motivado y con muchas ganas de ganar esta primera fecha del Ranking Menor ya que aquí vienen tenimesistas de todo el país y a la vez este un año en que la categoría U-15 está muy competitiva por lo que en la medida que podamos mantenernos arribas nos favorecerá mucho para mantener un buen nivel y así llegar a los Circuitos Mundiales que pueda ir y los compromisos que tenga con la tricolor con buen ritmo de competencia.”  Indicó Alfredo Sánchez quien a la vez llega como campeón defensor de la temporada 2017.

Ganadores de la categoría U-15 del primer Ranking Menor 2018.

1-Alfredo Sánchez Retana (Escazú)
2- José F. Pérez Guardiola (Esparza)
3-Juan José Trejos Jara (Esparza)
3- John López Corrales (Escazú)

Finalmente la categoría U-18 tuvo la responsabilidad de cerrar la jornada de esta primera fecha del Ranking Menor con dos exponentes muy dignos, para protagonizar una final de dicha categoría como lo es el actual Campeón Panamericanos de Para Tenis de Mesa Steven Román Chinchilla de San Carlos y el vecino de Santa Ana Daniel Araya Aguilar quien se impuso a Román en un gran juego con marcador de 3-2.

Araya Aguilar tuvo que superar a siete adversarios para dejarse la fecha derrotó a cinco de ellos con marcador de 2-0 Luis Rojas Umaña, José Moya Blanco, Amanda Garro Valverde, Farlen Rojas Quesada y Didier Méndez Picado, luego derrotó 3-0 a  Gabriel Palacios Jara y en la final a Steven Román Chinchilla 3-2.

“Todo ha llevado un esfuerzo el cual ya va dando frutos y ahora queda seguir trabajando por momento entre en confianza y Steven me estaba sorprendiendo ya que él es un atleta de gran nivel por lo que es muy importante para mí haber conseguido la fecha ante un gran contendiente” señaló el santaneco.

Resumen

Ganadores de la categoría U-18 del primer Ranking Menor 2018.

1-Daniel Araya Aguilar (Santa Ana)
2- Steven Román Chinchilla (San Carlos)
3-Henry Álvarez Salas (Esparza)
3- José G. Palacios Jara

Para el mes de marzo se tiene previsto la realización del primer Ranking Femenino del 2018.

Comentarios

Translate »
cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys