Nuevo Sistema de Juego para la Categoría Élite

Se les informa a los afiliados de la Federación Costarricense De Tenis de Mesa, que a partir del Primer Ranking Nacional entran en vigencia las nuevas Normativas para la Categoría Élite.

 

.

 

Sistema de Juego Categoría Élite 2014

 

  • Estará conformada por un grupo de 8 jugadores, se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, en partidas a 3 de 5 sets, por lo tanto se definirán todas las posiciones.
  • No forma parte del sistema de puntos actual.
  • Los tres primeros jugadores de primera categoría ascenderán a élite.
  • Los tres últimos jugadores de élite descenderán a primera categoría, asumiendo los puntajes de los tres ascendidos, para tomarlos como referencia en el siguiente ranking.
  • La organización del ranking dispondrá del orden de los partidos, tomando como referencia consanguinidad, lugar de procedencia o algún otro factor que considere pertinente.
  • Se jugará en al menos dos mesas simultáneas, para garantizar la continuidad de la competencia de los jugadores y el cumplimiento con el límite de tiempo definido para la categoría.
  • Cuando un jugador requiera jugar una partida seguida de otra, tendrá como máximo 8 minutos de descanso entre una y otra, pues la cantidad de partidos por disputar y la limitante de tiempo disponible así lo requiere. En caso de exceder este tiempo, el jugador se expondrá a la pérdida del partido por no presentación.
  • Para un Ranking en particular, se utilizarán los criterios de desempate establecidos por la ITTF para la modalidad de grupos “round robin”.
  • Al cabo de la totalidad de ranking anuales, las posiciones finales se definirán por el sistema de cocientes, en donde se dividen la cantidad de ranking efectuados entre la sumatoria del número de posiciones alcanzadas durante dichos ranking. En caso de empate entre jugadores al cabo de la totalidad de los torneos, se definirá al ganador según la diferencia particular de partidos ganados y perdidos, de ser necesario otro criterio de desempate, se tomarán los sets ganados y perdidos y si aún así persistiese la paridad, se definirá al ganador por puntos a favor y en contra en los partidos disputados entre sí.

Comentarios

Translate »
cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys