Perú ganó el Oro en el Dobles masculino

 

En el cuarto día de competencias del Campeonato Latinoamericano de Cadetes 2018 en Costa Rica que sigue engalanando a la Sala Nacional de Tenis de Mesa, la delegación de Brasil sumó el segundo podio tras derrotar en la disputada final en el Evento Doble Mixtos a Chile. Por otra parte. Perú se adueñaron de la corona del Evento de Dobles en y masculino.

El equipo mixto de Brasil compuesto por Kenzo Carmo y Giulia Takahashi tuvo que trabajar duro para poder derrotar en cinco sets a la pareja Chilena conformada por Macarena Montecino y Eusebio Vos.

Kenzo Carmo y Giulia Takahashi se adelantaron en el primer set luego de vencer 12-10 a los chilenos demostrando en las primeras acciones que el juego sería muy disputado. Con la disputa del segundo set el dueto de Montecino y Vos lograron dominar la coordinación de los brasileiros ganándoles con marcador de 11-7 y empatando a un set por país.

El inicio del tercer set puso a los amigos de la “verdeamarella” con la ventaja nuevamente en los set al ganarlo 11-9 y pasando la presión del cuarto juego  a los chilenos, que lograron llevarla de buena forma ganando el cuarto set con un 11-6  para alargar la serie al quinto.

Ahora con la pizarra empatada a dos set por equipo ambos técnicos generaron sus instrucciones, los brasileños querían seguir manteniendo su estrategia de colocar la pelota y los chilenos de presionar más, donde la estrategia brasileña les dio a la postre el set y el titulo con marcador de 11-9 cerrando otra final emocionante como las que se han vivido hasta el momento.

Recuento de las finales masculino y femenino en el Evento de Dobles

Las finales del dobles tanto en damas como en varones tuvo de protagonistas a las parejas de Brasil, las cuales se quedaron a las puertas de hacer mesa gallega en el día,  ya que se interpuso en su deseo las parejas de México y Perú.

Marbella Aceves y Arantxa Cossio fueron solidas durante los tres set (11-7,11-5,11-7) ante las jugadoras de las sudamericanas Kenso Carmo y Giulia Takahashi, donde el  saque, junto con la buena defensa las fue encaminando a las aztecas a lo alto del podio.

Por otro lado en los varones Brasil jugo un partido sumamente cerrado ante los peruanos, donde cada set fue dientes apretados la pareja de Kenzo Carmo y Joon Shim lograron dejarse el set 1 con marcador de 11-8 y el cuarto set con los parciales de 11-6 mientras que los peruanos Joel Cisneros y Carlos Fernández  lograron imponer su juego en los set dos (12-10), tres(11-7) y cinco (12-10) para celebrar la presea dorada.

Camino a la final del Doble Mixto

Para los dos finalistas el camino fue con cinco encuentros donde la primera ronda salieron  ubicados en las llaves 25 los chilenos y 33 los Brasileños, lo cual les toco el “by” para empezar a luchar hasta en los treintaidosavos  de final.

La pareja de Chile tuvo en su primer juego de esta ronda a la pareja de Guatemala de Diego De La Cruz y Jenny Cux que la vencieron en set seguidos (11-7,11-8,11-5). Para los dieciseisavos  se toparon a los puertorriqueños de Ángel Naranjo Kassandra Maldonado  en lo   que también salieron airosos con un juego cerrado hasta el quinto set (11-7,5-11,10-12,11-9,11-8).

En los cuartos de final Macarena Montecino y Eusebio Vos, consiguieron meterse en el podio,  a vencer a los peruanos Ana Aragón y Adrián Rubino 3-0(11-9,11-4,11-2) para enfrentar en la semifinal a los otros brasileños Joon Shim y Laura Watanabe,  partida que llego a los cuatro set donde el dueto chileno avanzó, con 3-1(6-11,11-6,11-7,11-9) y a sí ver a los otros finalistas.

Por su parte los brasileños tuvieron un paso muy similar a su rival de la final empezaron las acciones ante los colombianos Juan Vega y Juliana Lozada  que los dejaron con un 3-0 (11-5,11-7,11-9)  la ronda de los dieciseisavos  se toparon a los guatemaltecos Sergio Carrillo y Mariana López, juego que fue de cuatro set (11-7,11-9,7-11,11-9) donde avanzaron a buscar la zona de medallas.

Los cuartos de final para Kenso Carmo y Giulia Takahashi serían ante la pareja de Puerto Rico Brianna Burgos y Jabdiel Torres que también derrotarían con un tres por un (11-9,11-7,8-11,11-7) y así aseguraron la  medalla.

La lucha por llegar a la adorada final fue ante la otra pareja colombiana de Alejandra Alzate y Miguel Aguirre,  que se encontraba con vida  y que superaron de una forma sólida con un 3-0 (11-3,12-10,11-6)  y así sellaron el boleto de la final.

Semifinales doble femenino  y doble masculino

La jornada de la tarde y noche en el Campeonato Latinoamericano Cadete también fue escenario de la disputa de los cetros de campeón del doble en damas y varones

La primera semifinal femenina fue para las parejas de Brasil con Giulia Takahashi y Laura Watanabe  donde se enfrentaron a la pareja número dos de México de Aurora Andrade y Ana Lessan,  las damas sudamericanas  se adueñaron del pase a la final luego de vencer la partida con set seguidos con los marcadores de 11-6,11-4,11-4 para buscar el oro y dejando a las Mexicanas con el Bronce .

En la otra semifinal de las sembradas de la llave número uno de México con Marbella Aceves y Arantxa Cossio se batieron duro para ganar 3-2(5-11,11-4,8-11,11-5,11-6) ante las sembrada 16 de Colombia Alejandra Alzate y Juliana Rodríguez   y dejar el segundo  bronce en manos de Colombia.

Las semifinales de los varones no se quedaron lejos de lo visto en las mujeres técnica y velocidad  juntando el ingrediente de la potencia para tratar de asegurar muchos puntos.

La llave de la primera semifinal fue para los equipo de Perú conformado por Joel Cisneros y Carlos Fernández  mientras que por  Ecuador Mathías Lecaro y Neycer Robalino   que en un juego de  3 a 0  los Incas  clasificaron a la final con los parciales de 11-7,14-12,11-5.

 En la otra seminal al otro  lado del gimnasio también en buscaba en quien sería el  otro finalista los brasileiros  Kenzo Carmo y Joon Shim jugaron ante los chilenos de Jeremías Paredes y Eusebio Vos con lo que lograban una final más para los brasileños.

Con el  final de la jornada se mostró mucha calidad en cada uno de los jugadores   de cara a lo que serán las llaves de clasificación,  en el evento individual donde dos hombres y dos mujeres sellaran su pase al Mundial de Japón.

 Este sábado el evento individual será el pase al mundial

Comentarios

Translate »
cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys