Sánchez en el Cuadro de Honor en el Halmstad Masters de Suecia.

 

El tenimesista costarricense Alfredo Sánchez arrancó el pasado fin de semana su participación  en torneos internacionales en Suecia, aprovechando una pasantía que realiza de 60 días en tierras suecas. Este fin de semana participo en el torneo Halmstad Masters de Tenis de Mesa en donde consiguió sus primeras cuatro victorias que a la vez significó el debut oficial en eventos oficiales que a la vez cuenta con el aval de la FECOTEME para participar en tierras Europeas.

“En definitiva me encantó la experiencia de haber venido a un torneo como este hay una gran de cantidad de jugadores con mucho nivel que no están tan lejos de nosotros pero si nos superan en cantidad, cuentan con una excelente organización e instalaciones, en los partidos me fue bastante bien no me falto nada me ha dejado muchas enseñanzas y aún faltan entrenamientos que me dirán en que tengo que esforzarme más” puntualizó Sánchez

Alfredo concluyo su primera participación en un torneo en Europa participando en  cuatro categorías:  U-14, U-15, U-20 y Élite. El costarricense se enfrentó en su mayoría a jugadores de categoría Élite y de Primera División de Suecia.

Su primera participación fue el día sábado en la U-20 donde perdió su primer partida en primera ronda en una llave conformada por  64 jugadores. Alfredo fue derrotado 0-3 por Karl Johansson de categoría Élite y No.930 del mundo.

Ese mismo día el escazuceño también tuvo participación en  Élite superando en primera ronda por “Walk Over” en una llave de 64 jugadores y perdiendo en la siguiente ronda 1-3 con David Andersson (No.744 del mundo).

El domingo en la categoría U-14 en una llave de 64 plazas en su primer partido vence a Leonardo Fioriniello (3-1) y a Axel Floreby (3-0) para caer vencido en octavos de final por el local Charlie Carlsson (1-3).

Por último, en la categoría U-15, en llave de 64 plazas, Alfredo derrota a Nikola Jovanovic 3-1 y  a Albín Thelin (3-0) y cae ante El Segundo sembrado de la llave, Noah Steif 0-3 en octavos de final. Jovanovic había vencido a Alfredo en el pasado Circuito Mundial que se realizó en El Salvador el año pasado, por lo que la revancha resultó favorable para el nacional.

En el torneo, además de los anfitriones y de Costa Rica, también participaron jugadores de El Salvador, España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Noruega e Irán, la mayoría de ellos con ranking mundial y permite que el nacional siga teniendo un gran desarrollo que le permitirá seguir creciendo.

Adicional mente Alfredo Sánchez logró ser tomado en cuenta en el cuadro de honor de la categoría U-15 en el Campeonato Halmstad Masters de Suecia.

Llaves

https://1drv.ms/b/s!AqmHLLPMOZRggbBMdVvvjqhg7PnKUQ

https://1drv.ms/b/s!AqmHLLPMOZRggbBNYOlFQP-SN0dZxw

 

Translate »