Se viene la Copa Costa Rica 2016

  • Torneo internacional de tenis de mesa paralímpico será en el Gimnasio Nacional

La V  Edición de la Copa Costa Rica de Tenis de Mesa Paralímpico está lista para celebrarse del miércoles 7 al domingo 11 de diciembre próximos, con la participación de 70 atletas de quince países de Europa, Asia y América.

A la fecha han confirmado su participación jugadores de Brasil, Argentina, Chile, México, Trinidad y Tobago, Francia, Alemania, Rusia, Japón y Costa Rica.  quienes disputarán el torneo en el Gimnasio Nacional.

Entre los atletas destacados que han confirmado su presencia en la V Copa Costa Rica están Dennis La Rose, de Trinidad y Tobago en la clase 5, Matías Pino de Chile, actual campeón Paraparamericano Toronto 2015 y quien estuvo presente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en la clase 6, y Luiz Henrique Medina de Brasil, conocido como Kaike, también en clase 6, quien ha conseguido varias veces subir al podio en Juegos Paraparamericanos.

La delegación más numerosa será la de Brasil que contará con 23 jugadores y entre las más reducidas figuran Alemania, Francia y  Argentina, entre otros, que participarán con solo un atleta cada una.

Según Domingo Argüello, miembro del comité organizador, el torneo servirá para que se incorporen seis nuevos atletas en varias clases y que así la delegación tica vaya creciendo en participación.

“Costa Rica contará con la presencia de Giovanni Rodríguez, de San José, en clase 3; Domingo Argüello, de Sabanilla de Montes de Oca, en clase 6; y Hernán Rojas de Pérez Zeledón, Anette Araya de Esparza y Steven Román de San Carlos en clase 7”, indicó Arguello.

En el tenis de mesa paralímpico, las clases 1 a 10 engloban a jugadores con discapacidad física, siendo los de la 1 los más afectados y los de la 10 los más leves. Los jugadores de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, mientras que de la 6 a la 10 lo hacen de pie. La clase 11 se reserva para los deportistas con discapacidad intelectual.

 

La Copa Costa Rica es organizada por la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME) junto con la Federación Paralímpica de Costa Rica (FPCR), entidad que cuenta con Domingo Argüello como presidente y a su vez jugador para este torneo.

Mayores informes con Domingo Argüello en el teléfono 8384-9584 y en las oficinas de FECOTEME, al 2549-0939, en los correos domingocr@gmail.com y info@fecoteme.com y en la página www.facebook.com/CopaCostaRica

 

Translate »