Selección Mayor de Tenis de Mesa ya está en Guatemala

La selección Mayor de Costa Rica viajó este lunes 1 de marzo a Guatemala para participar en el Campeonato Centroamericano Mayor Absoluto de Tenis de Mesa que se realizará del 3 al 6 de abril que se jugará en el Salón República de China de Ciudad de Guatemala, en Guatemala, donde se espera la presencia de las ocho naciones representativas del área de la CONCATEME.

Para el cuerpo técnico, encabezado el Profesor Agustín Rodríguez Madariaga., las expectativas de los ticos son altas para este año, en vista que las y los atletas que conforman la tricolor cuentan con gran experiencia en este tipo de torneos internacionales y poco a poco se están incorporando figuras jóvenes del proceso menor que hace cuatro años viene desarrollando la Federación Costarricense de Tenis de Mesa en conjunto con los clubes y padres de familia, por los que sus rivales no son del todo desconocidos.

“Primero quiero agradecer a FECOTEME la oportunidad que me da en pertenecer al cuerpo técnico de la Delegación de Costa Rica, el cual va a competir en este torneo en Guatemala. Para mí es un sueño hecho realidad, ya que soy entrenador a nivel local en Santo Domingo (Proceso de Liga Menor) y en la UNED; y siempre hay una ilusión y meta de estar presente en esta clase de torneos, espero poder guiar a los muchachos y lograr los mejores resultados para el país, Las expectativas es poder superar  lo que se ha logrado en las justas anteriores y sobre todo  este torneo tiene la importancia de que es clasificatorio  para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Campeonato Panamericano Mayor en Paraguay 2019, por ende habrá que luchar para poder llegar al podio y aspirar a clasificar a estos torneos de gran importancia a nivel continental.”. Indicó el Profesor Agustín Rodríguez Madariaga.

En el caso de las damas, gracias a su regularidad en las fechas del Ranking Femenino y Nacional, las ticas de la categoría U-18 se han ganado el derecho de representar en esta oportunidad el equipo mayor y esperan evidenciar el crecimiento de su nivel en el certamen.

Para ellos, deben mostrar lo mejor que tienen en las diferentes modalidades que enfrentarán como son los Eventos de Dobles, Mixtos por Equipos e Individual, donde se enfrentarán a los fuertes rivales de México, El Salvador y Guatemala, donde éstas últimas tratarán de hacer valer la casa. El equipo está conformado por Paola Maroto Calderón, Fiorella Vallecillo Aguilar, Sharon Díaz Arroyo y Stefanny Rojas Solís.

 Una de las seleccionadas Sharon Díaz Arroyo se alzó con el primer puesto este fin de semana en la Sexta Categoría correspondiente al Ranking de Liga Mayor y Paola Maroto Calderón se adueñó de la medalla de Oro en los Juegos Universitarios Juncos 2019lo que deja claro que vieja en buen nivel.

“Luego de tantos años de entrenamientos llegó la hora de enfrentar este Campeonato Centroamericanos Mayor feliz de ir a dar lo mejor de mi, esforzarme punto por punto para tratar de darle una medalla al país que ese siempre ha sido nuestro objetivo, desde que vestimos por primera vez la camiseta de la Selección Nacional.” Indicó, Sharon Díaz Arroyo.

 En el caso de los varones cuentan con un cuadro muy calificado, iniciando con el joven de la categoría U-18 Daniel Araya Aguilar quien también proviene del proceso de Liga menor de la FECOTEME. Araya enfrentará su segundo Centroamericano Mayor y viaja con grandes deseos de conseguir sus primeros pódiums junto a sus tres compañeros de gran experiencia.

Le sigue Mauricio Angulo Osorio quien ya estuvo en un Campeonato Centroamericano Mayor (Honduras 2012). en selecciones menores ha participado en un los Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles CODICADER ha estado presente paradas de Circuitos mundiales y un Campeonato Latinoamericano.

Jeison Martínez Retana es uno de los más experimentados, ha participado en cinco Campeonatos Centroamericanos, tres Latinoamericanos, ha estado en dos procesos de Ciclos Olímpicos y cierra con presencia en cuatro Mundiales Mayores, Por su parte Oscar Mata Salas ha participado en dos Campeonato Centroamericanos Mayores, un Campeonato Latinoamericano y tres Campeonato Mundiales.

“Muy feliz de poder representar a país en este Campeonato Centroamericano a realizarse en Guatemala e intentar igualar o superar la última medalla de plata conseguida en el Eventos por Equipos en el año 2009 esa vez también en Guatemala junto a Jeison Martínez y José Pablo Cascante por lo que vamos con mucha actitud y motivación para representar de la mejor manera al país” indicó Oscar Mata.

En este Centroamericano Mayor Absolutos también las naciones se disputarán del 27 mayo al 1 de junio un cupo al Campeonato Latinoamericano 2019 que se realizará en junio en Guatemala y el Campeonato Panamericano Mayor Paraguay 2019 La delegación la completan el Delegado José Leandro Delgado, la entrenadora Sonia Hernández y el Profesor Agustín Rodríguez Madariaga y partieron este lunes 1 de abril y su regreso está pactado para el domingo 7 de abril.

Comentarios

Translate »