Seleccionados olímpicos fueron juramentados en la casa del Tenis de Mesa

Este viernes 24 de noviembre en las instalaciones de La Nueva Sala Nacional de Tenis de Mesa localizada en el Parque de la Paz  al este de la capital San José, a eso de las 10:00 a.m. se realizó la juramentación de la delegación olímpica de Costa Rica que nos representará en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Este día se contó la presencia de las mayorías de los atletas como: atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, fútbol, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby (modalidad 7), taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, balonmano, tiro y voleibol.

Además de las disciplinas que no son reconocidas como olímpicas, pero estarán en Managua 2017 como: ajedrez, billar, fisicoculturismo, karate, softbol, béisbol y surf. Además se agregó al sambo como deporte de exhibición en total serán 433 atletas.

Los Juegos Deportivos Centroamericanos, son un evento multideportivo regional en los cuales compiten atletas de los países que conforman el istmo: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Para esta oportunidad el Tenis de Mesa de Costa Rica estará representado por los siguientes atletas; En femenino Angie Araya Lescouflair (Cartago), Nicole Granados Mora (Coronado), Paola Maroto Calderón (El Guarco) y Fiorella Vallecillo (Pérez Zeledón), en varones nos representan Jeison Martínez Retana (Pérez Zeledón), Alfredo Sánchez Retana (Escazú),  Daniel Araya Aguilar (Santa Ana) y Roger Arroyo Araya (Cartago).

Fiorella Vallecillo seleccionada nacional de Tenis de Mesa expresó que se sienten muy motivadas  para enfrentar estos Juegos Deportivos Centroamericano.

Nosotros hemos estado entrenando en La Nueva Sala Nacional de Tenis de Mesa, soy de Pérez Zeledón entreno en mi club. Todos los atletas realizamos el proceso de Panamericano en Cartagena, Colombia y esperamos que todo salga de la mejor manera” explicó Vallecillo.

Con respecto a los rivales, ella añadió: “Los rivales están muy fuertes, Guatemala es uno de ellos, Esa selección estuvo entrenando en China y ahora se encuentran en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia. Nos dimos cuenta de que varias delegaciones han estado haciendo campamentos en otros países. Nosotros vamos a ir hacer un buen papel y dejar a Costa Rica en lo más alto.” Indicó la seleccionada

Por su parte el seleccionado masculino Daniel Araya

“Nos encontramos muy motivados por el apoyo que nos brinda el ICODER y CON que nos permitieron  llegar a Managua y esperemos devolvérselos con buenos resultados” dijo Daniel.

 “Con esta Sala, nos dio una mejor preparación, que nos permite aumentar el nivel y así llegamos muy motivados al Centroamericano en Managua. El salón está en buenas condiciones, tenemos piso especial de tenis mesa, al igual que mesas de muy buena calidad” expresó el atleta. Para mi familia es un poco duro, ya que he salido muchas veces del país  durante este año, pero ellos me han dado un buen apoyo.” concluyó Araya.

Por lo que se espera que se puedan superar lo realzado en los Juegos Centroamericanos San José 2013;  Los Juegos Centroamericanos Managua 2017 se efectuarán del 3 al 17 de diciembre.

 

 

 

Translate »