Selecciones U-15 y U-18 de Tenis de Mesa viajaron este lunes al El Salvador

Las representaciones nacionales U-15 y U-18 de Tenis de Mesa de Costa Rica partieron este lunes 19 de febrero a tierras cuzcatlecas sede de la edición número  27 del Campeonato Centroamericano infantil y juvenil que se realizará del 20 al 23 de febrero en las instalaciones del Palacio de los Deportes INDES, Carlos “El Famoso” Hernández, Centro de Gobierno, San Salvador, El Salvador.

El torneo será organizado por la Federación Salvadoreña (FESALTEME) en conjunto con  la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa (CONCATEME) quienes tendrán a cargo la coordinación y supervisión del evento.

Para el Profesor Ricardo de Armas para este Campeonato Centroamericano se tiene sembradas muchas expectativas.

“Tenemos un grupo de niños y jóvenes  U-15 y U-18 que han venido obteniendo resultados positivos durante un lapso de varios años, llevando una formación  técnica y competitiva bastante fuerte por lo que espero que ya empiecen a cosecharse los frutos del trabajo realizado en nuestros atletas, por otra parte ya cuentan con experiencia nivel internacional que les ha permitido conseguir  algunos resultados a nivel de área, por lo que viajamos con mucho optimismo” indicó De Armas

 El evento por Equipos masculinos y femeninos juvenil, será clasificatorio al Campeonato Panamericano Juvenil, 2018. Posteriormente la Unión Latinoamericana dará más detalles al respecto.

Para esta oportunidad se confirma la presencia de los siguientes países  Belice, Honduras, México, El Salvador, Nicaragua,  Guatemala y Panamá, el martes 20 de febrero será el acto inaugural a partir de las 9.00 am con los atletas y los presentantes de las diferentes delegaciones.

El programa de competencia inicia el martes 20 de febrero con el Evento por Equipos en femenino y masculino con cinco  con cinco rondas que inician de la siguiente manera, de 10.00 am a 12.00 la primera y segunda ronda,  en la tarde de 2.00 pm a 8.00 pm se jugaran la tercera, cuarta  y quinta ronda, continuando el miércoles con la sexta y séptima de 9.00 am a 12.md que le pondrá final al Evento por Equipos.

Para la tarde del miércoles 21 de febrero está pactado el arranque de la Lave Final  en el Evento de Dobles Masculino y femenino jornada que arrancará a partir de las 2.00 pm y finalizará a las 8.30 pm.

El jueves 22 de febrero se desarrollarán Llave final masculina de Dobles Mixtos de 9.00 am a 12.00 md para posteriormente en la tarde con horario de 2.00 pm a 7.00 pm será la fase eliminatoria de Grupos del Evento individual en femenino y masculino.

Para el viernes se realizará la fase final del individual de  9.00 am a 12.30 pm y de 2.00 a 3.00 pm las fase final en femenino y masculino para posteriormente realizar la ceremonia de clausura.

Estos son los jóvenes que nos representarán en el Campeonato Centroamericano infantil y Juvenil 2018, U-15 Masculino Alfredo Sánchez, José Francisco Pérez Guardiola, Ricardo Azofeifa Vindas, y Johnny Vázquez en Femenino Ariana Ulloa, Kiara Núñez y Paula Gómez.

Para la joven atleta de la categoría U-15 Ariana Ulloa Montero para este primer torneo internacional cuenta con mucha confianza por lo que lo personal ya se ha marcado algunas metas.

“Este será mi cuarto Campeonato Centroamericano voy con la intención de conseguir podio en los tres eventos, individual, Mixtos y por Equipos la categoría U-15 aumentado mucho de nivel por lo que confiamos lograr buenos resultados por al ya tener experiencia en estos torneos y el haber enfrentado algunas rivales  ya  las conoce por lo que sabe el tipo de estrategia que utilizan” indicó Ariana

Alfredo Sánchez de la Categoría U-15 y segundo en el Ranking Latinoamericano espera poder ganar el título en individual.

“Esta semana viajo al Campeonato Centroamericano con la meta de ganar el primer lugar en el evento individual también gracias al Ranking Mundial llego como segundo sembrado y espero este año 2018 seguir participando en campamentos y fechas de Circuitos mundiales y así seguir sumando puntos” indicó Alfredo Sánchez

En la categoría U-18  en Femenino Diana Piedra en Masculino Bryan Solís, Daniel Araya, Henry Álvarez y Steven Román. El regreso de los seleccionados se espera para el sábado 24 de febrero.

Para el atleta debutante Henry Álvarez de Esparza este será una oportunidad inolvidable.

“Este será mi debut de con la Selección U-18 estoy muy contento de haber podido ingresar después de cinco años de practicar Tenis de Mesa vengo de una familia tenimesista ya que mi padre fue Campeón Nacional ha sido muy importante trabajar y jugar en la Nueva Sala por lo que las condiciones que  ayudan a realizar un mejor trabajo” indicó el Álvarez

Por primera vez en varios años en un torneo internacional oficial, un equipo de Costa Rica U-15 masculino llega de primero en la siembra del Evento por Equipos lo cual lo le podría le pone el gran reto de conseguir el primero o segundo puesto y así aspirar a ganarse un cupo al Campeonato Panamericano.

Comentarios

Translate »
cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys