Suecia será la casa de Alfredo por dos meses

 

El tenimesista costarricense Alfredo Sánchez integrante del proceso de selecciones de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME) alista maletas para iniciar en los próximos días una nueva etapa en su desarrollo deportivo y espera que le permita aumentar  su nivel y que le ayude en su futuro para ser un protagonista más en el Tenis de Mesa Latinoamericano.

Alfredo estará inicialmente por espacio de sesenta días entrenando en el Centro de Alto Rendimiento, Halmstad Table Tennis Club, de Suecia localizado en la ciudad de Hamstad  Junto a dos atletas más  el inglés Tom Jarvis  (No.26 del mundo en esta categoría). Y un sueco quienes compartirán habitación en esta gran experiencia que a la vez les permitirá participar en algunos torneos oficiales en tierras del Viejo Continente.

Para el joven atleta escazuceño medallista de los últimas cuatro ediciones de los Juegos Deportivos Nacionales y designado como el atleta más destaca en la 2016, Campeonato Centroamericanos y recientemente en el Circuito Mundial en El Salvador 2016  y 2017 South Florida Open, Chiriquí Open de Panamá, esto para él  no solo será una gran experiencia,

“Estoy muy ilusionado con esta oportunidad, Europa cuenta con grandes profesionales en este deporte España, Alemania, Rusia, entre otros ya han destacado a nivel mundial y algunos cuentan con ligas profesionales muy consolidadas que se dan de tu a tú con otros continentes y por ende me puede ayudar mucho a crecer y alcanzar me meta de ser el primer costarricense en darle una medalla al país en unos JJ.OO. o un mundial” señalo Sánchez

Por otra parte joven deportista nacional participará en un  torneo en tierras  suecas a realizarse del 2 al 3 de setiembre en la ciudad de Hamstad Masters, durante su estancia en Europa el costarricense estará a cargo de los entrenadores  Mikael Andersson, Fredrik Hakansson y el atleta Mundialista Ulf Carlsson los tres de gran cartel internacional.

Por su parte el Presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa Sr. Alexander Zamora es muy importante el esfuerzo que la familia Sánchez realiza para su hijo.

“Esto va ayudar a que otros jugadores se motiven a realizar este tipo de pasantías con la idea de mejorar su nivel, ya en el pasado otros tenimesistas lo intentaron y mejoraron mucho su nivel como los casos de Allan Calvo, Danilo Araya, Tomas Fernández  entre otros que e incluso lograron jugar en clubes españoles”  señalo el jerarca

 

Reseña de Suecia

Suecia es una nación que más  ha destacado en justas olímpicas ha conquistado tres medallas en sus diferentes  participaciones en Juegos Olímpicos, la primera la ganó el atleta Erick Link   bronce en Seúl 88, posteriormente Jan Over Waldner Oro en el evento individual en Barcelona 92 y cuatro años después  Jan Over Waldner  obtuvo plata en Sidney 2.000 todas en el Evento Individual el cual marco una época en el Tenis de Mesa europeo.

Le sigue Alemania con siete preseas tres platas y cuatro bronces y le sigue Alemania que registra una de plata y bronce, superados por Suecia tras haber alcanzado la medalla de Oro que lo ubica como el país de Europa que mejores participaciones ha tenido en JJ.OO.

A nivel de Mundiales Mayores Suecia ha alcanzado alrededor de diez medallas entre oro plata y bronce con atletas como Stellan Bengtsson, Jorgen Persson, Jan Ove Walder, Ulf Carlsson, Mikael Appelgren Thomas Von Sheele entre otros

 

 

Translate »