TALENTICOS invita a su primer gran Festival este viernes

Este viernes 20 de abril se efectuará, a partir de las 8 a.m. en el Gimnasio Nacional y canchas aledañas del Parque Metropolitano La Sabana, el primer “Festival Deportivo Talenticos”, con la participación de estudiantes de primaria y secundaria de los distintos centros educativos de nuestro país vinculados con el Aula Virtual puesta en marcha el año anterior.

En la actividad se espera la presencia de 200 estudiantes, quienes participarán en un circuito deportivo de seis rotaciones conformado por las disciplinas integradas en el Proyecto Talenticos.

“Los estudiantes se subdividirán en grupos por rango de edad para realizar un taller de 20 minutos en los diferentes deportes. Con la ayuda de los voluntarios se ejecutará el circuito a manera de estaciones” manifestó Alexander Zamora, coordinador del programa Talenticos.

Talenticos nació de la necesidad de enseñar, capacitar y brindar herramientas tecnológicas que fomenten, principalmente, los deportes no tradicionales y que permitan la detección de estudiantes con elevadas capacidades motoras.

El proyecto se desarrolla en centros educativos tanto de primaria como de secundaria a nivel nacional, mediante una plataforma educativa virtual que incluye vídeos y pruebas específicas, para la detección de estudiantes con capacidades extraordinarias en el área deportiva.

La plataforma de Talenticos es libre para estudiantes, profesores, alumnos y público en general y está disponible en el enlace www.talenticoscr.com

El programa se enmarca dentro del convenio interinstitucional suscrito por el Ministerio de Educación Pública, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Comité Olímpico Nacional firmado el 6 de febrero del 2017 y lanzado de forma oficial el 11 de agosto de dicho año.

Gracias a Talenticos, los niños y jóvenes estudiantes tienen la oportunidad de conocer y practicar disciplinas deportivas de contacto, raqueta y conjunto poco desarrolladas en el país como lo son judo, taekwondo, esgrima, tenis de mesa, tenis de campo, bádminton, rugby, baloncesto y balonmano.

“Lo importante es poder brindar una oferta deportiva más diversificada y enriquecedora, promoviendo también de esta manera la salud mental y física, la integración social, la cooperación, la disciplina y el compañerismo, y con ello utilizar el deporte como una herramienta para la adquisición de valores que los ayuden a enfrentar los males que aquejan la sociedad actual”, destacó Zamora.

En nuestros tiempos el uso de la tecnología con fines educativos se convierte cada vez más en una opción valiosa ya que las personas pueden ingresar a plataformas diseñadas con este objetivo, desde cualquier lugar.

Translate »
cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys