Tenimesistas ticos partieron rumbo a Japón

 

Cinco costarricenses partieron la mañana de este jueves a tierras niponas en donde realizarán una pasantía durante varios días y a la vez participaran en un torneo internacional como corolario de su estadía en el país asiático, esto se da gracias al convenio de cooperación firmado entre la embajada del Japón en Costa Rica y el Comité Olímpico Nacional que trae beneficios para varias disciplinas del país como judo, Esgrima, Tenis de Mesa entre otras.

Los Nacionales que viajan con un integrante de la  Junta Directiva y entrenador Sr. Ricardo Castro junto a los jóvenes Ricardo Azofeifa Vindas, Alfredo Sánchez  Retana y José Francisco  Pérez  Guardiola de la categoría U-15 y junto al representante de la categoría U-18 Daniel Araya Aguilar.

Para el presidente Alexander Zamora esto será una gran experiencia para los jóvenes.

“La verdad que agradecemos mucho al Comité Olímpico Nacional que encabeza el Sr. Henry Núñez Nájera y a la embajada del Japón de Costa Rica por darles a nuestros jóvenes tenismesistas la oportunidad de viajar a Continente Asiático sabemos que ellos aprovechan cada minuto con la idea de poder aprender y posteriormente poder implementarla todos los conceptos en beneficio de su carrera como deportista.” Indicó el jerarca Alexander Zamora

También cabe señalar que lunes pasado el embajador de Japón Sr. Mamoru Shinohara los recibió en la embajada para que se fueran ambientando y conociendo un poco del proyecto de amistad y cooperación de Costa Rica con Japón.

Este viaje cumple con uno de los objetivos de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa que es incrementar los fogueos, los entrenamientos y la participación en torneos internacionales.

Asimismo, la mayoría de los  tenismesistas que viajan a Japón estarán participando en el Torneo Internacional “Chiriquí Open” en Panamá a finales del próximo mes de marzo, y poco antes de ese torneo el atleta Alfredo Sánchez será el único representante de CR en el Circuito Mundial Juvenil de la ITTF que se llevará a cabo en Paraguay.

Sobre los jóvenes tenimesistas es importante recalcar que el atleta  Ricardo Azofeifa  Vindas  viene de ganar la categoría U-15 en el ranking menor realizado el pasado sábado  Alfredo Sánchez  Retana  ganó la segunda categoría del ranking de liga mayor y Daniel Araya Aguilar  debutó y mantenerse en la categoría élite en donde participan los mejores 8 tenismesista de CR.

La delegación  costarricense llegará a suelo nipón el próximo sábado 25 de febrero y regresarán al país el lunes 6 de marzo.

Datos del convenio

Desde el pasado día 25 de mayo del 2016 a las 17:00 horas (en hora de Japón) se realizó la ceremonia de firma en Japón con la asistencia del Sr. Tsunekazu Takeda, Presidente del JOC y del Sr. Henry Núñez Nájera , Presidente del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica.

Dicha firma fue confirmada a principio del mes de enero en Costa Rica en una actividad realizada en las instalaciones del el Comité Olímpico Nacional ubicado en el cantón de Coronado localizado al Noreste de la Capital San José.

Para la elección de estos chicos la Embajada de Japón en coordinación con la Federación Costarricense de Tenis de Mesa hizo una minuciosa selección de los atletas que viajan a Japón tomando en cuenta sus medallas y logros deportivos tanto a nivel nacional como internacional.

El presidente de JOC, el Sr. Takeda mencionó “Ambos comités vamos a trabajar conjuntamente en promover el intercambio de atletas y entrenadores y la realización de actividades de movimiento olímpico y antidopaje. El JOC propone al CON enviar entrenadores o que los costarricenses entrenen en el Centro Nacional de Entrenamiento en Japón en varias disciplinas como judo y gimnasia.”

Translate »
cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys