Tenis de Mesa presente en la Escuela de Calle Blacos

El Comité Olímpico de Costa Rica inicio la celebración del día del deporte, con algo más que juegos y entretenimiento, fue un aprendizaje para los niños y niñas que practicaron distintas disciplinas que para muchos era la primera vez que practicaban.

La sede del encuentro fue la Escuela Santa Mónica, ubicada en Goicoechea donde los alumnos y profesores se unieron para practicar las disciplinas como Sambo (Arte Marcial), Bádminton, Gimnasia y Tenis de Mesa así como escuchar charlas sobre el Bullying a cargo de los estudiantes de la UACA quienes les explicaron sobre el acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros.

Además de motivar a los alumnos, los estudiantes de la UACA llevarán una bolsa con merienda para todos los presentes, “algo importante antes de hacer ejercicios es alimentarse correctamente” les decían a los infantes,

Fue así como durante tres horas las exhibiciones los pequeños disfrutaron de las disciplinas que les mostraban y practicaban donde algunos niños y niñas ya manifestaba querer seguir practicando más deporte.

“La misión del Comité Olímpico en la celebración del Día del Deporte, es inculcar además de valores, que los niños practiquen una disciplina deportiva que los aleje de los vicios. Sería extraordinario que todos y todas siguieran una línea deportiva combinada con sus estudios, eso los hará más activos en todas sus labores”, destacó Henry Núñez, presidente del CON.

La primera celebración del Día del Deporte fue un domingo de marzo del año de 1970, luego de que el Presidente de la República en ese entonces, José Joaquín Trejos Fernández, firmara la ley 4430 que así lo consignaba

Comentarios

Translate »