Tenis de Mesa presente en las Escuelas de Verano 2018

 

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) dio a conocer este martes 14 de noviembre que las Escuelas de Verano vuelven en el 2018 con más disciplinas deportivas y que además del Parque Metropolitano La Sabana, en enero próximo la acción se desplazará a escenarios de Limón, San Carlos y Heredia.

Esto como parte de una coordinación tripartita del ICODER con las asociaciones, federaciones y la inclusión este año de los Comités de Deporte y Recreación de esos tres cantones.

El ICODER retomó en enero del 2017 las Escuelas de Verano, con un éxito rotundo en el Parque Metropolitano La Sabana y sus alrededores, donde cientos de pequeños practicaron su deporte preferido o conocieron de una nueva disciplina.

“La evaluación realizada nos permitió corregir y para el 2018 ir más allá, por eso la decisión de venir con más disciplinas y apoyar a los Comités que aceptaron ser parte de la nueva aventura”, señaló Alba Quesada, Directora Nacional del ICODER.

El lanzamiento oficial del Verano ICODER 2018 se efectuó este martes en el Estadio Nacional, en el marco de una conferencia de prensa presidida por la Directora Nacional del ICODER, Alba Quesada, acompañada de César Sánchez, Asesor de la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, y Gabriela Schaer, Directora del Área de Deporte de la institución.

En representación de los aliados del ICODER en las Escuelas Deportivas y Recreativas 2018 estuvieron también en la tarima principal Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, y Jonathan Ramírez, presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Heredia.

De igual forma, las seleccionadas nacionales Milagro Mena (ciclismo) y Dinnia Diaz (fútbol) y la dirigente Laura Alan (porrismo) presentaron las camisetas oficiales del evento que lucirán los niños y jóvenes participantes y los instructores profesionales.

En el 2018 las Escuelas de Verano contarán con 23 deportes a disposición de niños y jóvenes desde los 5 años hasta los 18, quienes durante tres semanas estarán bajo la supervisión de profesionales que potenciarán sus destrezas en el campo deportivo y recreativo y les guiarán en el objetivo del ICODER de promover más actividad física y estilos de vida saludables entre la población.

En efecto, el Verano ICODER 2018 viene con patinaje, atletismo, boxeo, taekwondo, cricket, jiujitsu, esgrima, tiro con arco, pulsos, balonmano, voleibol, voleibol de playa, tenis de mesa, tenis de campo, waterpolo, ajedrez, judo, baloncesto, karate, fútbol, fútbol playa, rugby, porrismo y gimnasia, distribuidos en la sede principal en el Parque Metropolitano La Sabana, así como en las instalaciones deportivas de los cantones de Limón, San Carlos y Heredia.

Los interesados en un cupo pueden acercarse desde ya, entre las 8 a.m. y las 4 p.m., de lunes a viernes, a los siguientes contactos:

  • Parque Metropolitano La Sabana

Teléfono 2549-0888 / verano.icoder@icoder.go.cr

 

Teléfono 2260-5241 / info@ccdrheredia.com

 

  • Limón

Teléfono 2758-3653

El Verano ICODER 2018 estará bajo la coordinación de Seidy Benavides Vargas, de la Dirección de Deporte institucional, teléfono 2549-0807 y correo seidy.benavides@icoder.go.cr

Colaboración Franklín Solís Ortíz

Periodista ICODER

Fotos cortesías Marvin Hidalgo

Periodista ICODER

 

Translate »