Ticos regresan con la mirada puesta en el Centroamericano en Guatemala

 

                

Luego de disfrutar de unos días libres al final del 2016 para compartir con sus familias, cerrar el año del tenis de mesa, los seleccionados de las diferentes categorías arrancan esta semana el afinar de sus raquetas, para ir tomando el  nivel de las representaciones nacionales que enfrentarán diferentes torneos internacionales en el 2017.

Los primeros en entrar a escena serán  las categorías U-15 y U-18 quienes para el mes de febrero enfrentan uno de los primeros torneos internacionales, el Campeonato Centroamericano con sede en Guatemala 2017.

Durante en el mes de diciembre los seleccionados U- 15 y U-18  se mantuvieron entrenando en las mesas ubicadas en el Estadio Nacional a cargo de los entrenadores Ricardo Castro y Esteban Maroto con la intención de repasar las tácticas y estrategia que se pondrá en práctica en el primer torneo que enfrentarán a nivel internacional.

Para el presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa el calendario  2017 estará muy cargado de competiciones.

“Estamos con un calendario muy nutrido y tendremos asambleas y elecciones de Junta directiva a nivel de Centroamérica de la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa y a nivel Mundial la Federación Mundial para elegir su presidente y la parte competitiva que culminará con los Juegos Centroamericanos en Managua de lo que hay mucha preocupación incluyendo el Comité Olímpico ya que se tiene muy poca información”  señalo Alexander Zamora

Por otra parte en el 2016 permitió que la mayoría de seleccionados acumularan roce internacional tanto en torneos del área centroamericana, como el Campeonato Centroamericano U-11 y U-13 en Costa Rica, los Juegos Estudiantiles  Escolares y Colegiales CODICADER, Circuito Mundial en El Salvador y recientemente en el Campeonato Latinoamericano en Lima Perú.

Se espera que ya para esta semana estén a la orden del entrenador cubano venezolano Ricardo De Armas quien regresa al país este fin de semana y que desde hace más de dos años viene trabajando con los jóvenes quienes ya han dado durante el 2016 algunas alegrías para la FECOTEME que reafirma que el proceso va por buen camino.

Lista de seleccionados que volvieron a las prácticas con meta de participar en el mes de febrero en su primer torneo internacional del 2017 son  …..

SUB-15

Ariana Ulloa Montero- Escazú, – Ana Lucia Palacios Jara –Esparza,- Diana Piedra Pérez – Coronado -y  Sharon Díaz Arroyo- Esparza Ricardo Azofeifa Vindas-Mora,- Alfredo Sánchez Retana-Escazú,- José Francisco Pérez Guardiola-Esparza,-  John López Corrales – Escazú.

SUB-18

Daniel Araya Aguilar Santa Ana, – Gersom Carballo CCDR Desamparados-  Alejandro Cordero Araya Santa Ana,- Víctor Ureña Vargas Santa Ana,- Paola Maroto Guarco,-Fiorella Vallecillo Aguilar Pérez Zeledón,-Nicole Granados Mora Vásquez de Coronado- y  Brenda Vásquez Alajuela.

 

 

 

 

Translate »