Tres ticos destacan en el top 100 del Mundo

El arranque  del año 2018 muestra muy buenas señales para el deporte del tenis de mesa, gracias a los esfuerzos realizados por los jugadores, entrenadores,  padres de familia y la Federación Costarricense de este deporte en el año  2017, en vista que tres de los jóvenes talentos de Costa Rica lograron meterse dentro del selecto grupo de los 100 mejores jugadores del Mundo según el Ranking Mundial publicado por la ITFF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) el pasado 15 de enero.

En dicho ranking de los 5 centroamericanos U-15 del Top 100,  3 son de Costa Rica y los otros dos, uno es de Panamá y el otro de El Salvador. Aparece el Campeón Latinoamericano el panameño de la categoría U-15 Jacobo Vahnish de Panamá quien se localiza en el puesto número 2 con 5.554 puntos.

Le sigue el costarricense Alfredo Sánchez Retana en el puesto 23 con un puntaje de 1.880, Ricardo Azofeifa Vindas puesto 72 con 934, el salvadoreño Mateo Martínez  en el puesto 80 y el costarricense Juan José Trejos en el puesto 86 con 774 unidades.

Esto es gracias a las participaciones en los torneos que permite ganar puntos para ranking como (Campeonatos Centroamericanos, Campeonatos Latinoamericanos, Circuitos Mundiales  y Torneos Abiertos) en que los jóvenes de Costa Rica han logrado sumar y les ha dado el merecido puesto que hoy disfrutan.

Vahnish de Panamá y Sánchez de Costa Rica son los 1 y 2 del Ranking de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) superando a países que han sido potencia en este deporte en el Continente Americano como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico entre otros.

Gracias a esto ambos ocuparán los puestos 1 y 2 en la siembra del Evento Individual en el próximo Campeonato Centroamericano U-15 que se realizará en El Salvador.

Los jugadores de área de Sudamérica destacan en el Ranking Mundial de la ITTF de la siguiente manera “En la posición 3 los sigue Carlos Fernández de Perú (32 del mundo) y en la 4 Kenzo Carmo de Brasil (36 del mundo).

Hay que señalar que en el caso del escazuceño Alfredo Sánchez fue el segundo tenismesista que más avance mostró en el ranking mundial (pasó de no tener ranking al puesto 23), al igual  que el ukraniano Andrii Grebeniuk, que pasó de no tener ranking al puesto 21.

Cabe resaltar que de los cinco seleccionados U-15  tres son costarricenses y los otros dos son de Panamá y el otro del Salvador, fuera de los 100 destacan otros costarricenses como John López quien  aparece en el puesto 120 con 543 puntos y José Francisco Pérez se ubica en el lugar 199 con 257.

En caso de las damas costarricenses en U-15 aparece Stacy Vega en el puesto 204. En U-18 masculino Daniel Araya se coloca en el lugar 240 y a nivel mayor se localiza en el lugar 416 y en mujeres Brenda Vásquez se localiza en el puesto 287.

Comentarios

Translate »
cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys