V Copa CRC contará con más atletas ticos

 

whatsapp-image-2016-12-07-at-12-24-11-pm whatsapp-image-2016-12-07-at-12-24-19-pm

A solo  horas de arrancar la V Edición de la Copa Costa Rica de  Tenis de Mesa el panorama ya está claro, sobre  quienes serán los países participantes en el último evento  internacional Paralímpico del año que se realiza en el mundo.

Así lo dio a conocer Sr. Domingo arguello Presidente dela Federación Paralímpica de Costa Rica y miembro del Comité  Organizador del evento este miércoles en conferencia de prensa realizada eso de la 9.30 am en las oficinas de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa ubicada en el Estadio Nacional.

A la cita se hicieron presentes los siguientes representantes el Sr. Ricardo Castro  miembro del Comité  organizador y Tesorero de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, Sr.  Domingo Arguello Presidente de la Federación Paralímpica de Costa Rica, y el Sr. Jacky Simón Delegado de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, junto a personeros de la Junta de Protección Social patrocinadores oficiales de Copa Costa Rica.

Para Sr. Domingo arguello esta Copa 2016 será diferente a las anteriores  “A pesar de haber sido un año  de Ciclo Paralímpico y no contar con gran cantidad de atletas paralímpicos de gran renombre, tendremos a Shada de Japón, Rusia trae dos mujeres muy destacadas que vienen a buscar puntos para el ranking Bruno Braga y Kaike Medina  de Brasil (Estos dos son impresionantes y vale la pena verlos) Matías Pino Campeón Paraparamericano entre otros  y  el evento servirá para incluir nuevos atletas nacionales ”  Recalcó Arguello.

Por su parte el Tesorero  de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa Sr. Ricardo Castro  señalo que hay mucha motivación con la presencia de los nuevos participantes y no descarta que alguno logre subir al podio.

El torneo se realizará en el Gimnasio Nacional localizado sureste del Parque Metropolitano  la Sabana, donde se disputarán los eventos por equipos, dobles, dobles mixtos e individuales en femeninos y masculinos.

Luego de los  pasados Juegos Paralímpicos realizado en Brasil en la ciudad de  Rio de Janeiro, muchos de los tenismesistas buscan comenzar a puntuar en el ranking mundial Paralímpico, por lo cual miran a nuestro país como una alternativa en vista que Costa Rica forma parte del Circuito Mundial Paralímpico.

Para la participación de más costarricenses en el evento se realizó   una etapa de clasificación,  la cual estuvo a cargo de dos expertos en la materia, Sra. Cintia Mariño de Argentina y Hienz Sverina  de Austria para poder designar a que clase pertenecía cada uno de los atletas debutantes al  torneo. (Ver documento adjunto con lista de participantes)

En el tenis de mesa paralímpico, las clases 1 a 10 engloban a jugadores con discapacidad física, siendo los de la 1 los más afectados y los de la 10 los más leves. Los jugadores de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, mientras que de la 6 a la 10 lo hacen de pie. La clase 11 se reserva para los deportistas con discapacidad intelectual.

Atentamente  Departamento de Comunicación de

FECOTEME Federación Costarricense de Tenis de Mesa

Más información Teléfono de Oficina 25-49-0939

Correo info@fecoteme.com

www.fecoteme.com / www.facebook.com/FECOTEM

Translate »
cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys