Alfredo inició la recta final al Desafío Mundial de Cadetes en Japón
Este miércoles comenzó en la ciudad Tottori Japón, la recta final hacia el Desafío Mundial U-15 de tenis de mesa, en donde por primera vez en la historia un costarricense, Alfredo Sánchez Retana, forma parte del Team Latin América.
Desde que inició este campeonato mundial en el 2002, han pasado por él quienes en su momento han sido los mejores del mundo en Categoría Mayor, como es el caso de Jike Zhang (Campeón en la primera edición 2002), Long Ma (en 2003), Xin Xu (en 2004), Shiwen Liu (en 2004 en la rama femenina), entre muchos otros.
También cabe recalcar que, en la edición del 2015 en Egipto, la brasileña Bruna Takahashi llegó a lo más alto del podio, siendo la primera y única atleta latinoamericana en alcanzar la medalla de oro en el Evento Individual en dicha competencia; mientras que en esa misma edición la brasileña junto con la puertorriqueña Adriana Díaz consiguió el oro en el Evento por Equipos.
El día de hoy dio inicio la preparación oficial de dicha competencia en donde los atletas se midieron con quienes van a ser sus oponentes a partir del 27 de este mes. El costarricense Alfredo Sánchez Retana le tocó medirse con atletas de Norteamérica, Europa y Japón.
Todos los representantes de nuestro continente sorprendieron por el alto nivel que han conseguido luego de estar entrenando intensamente en el país nipón desde finales de la semana antepasada.
Este jueves volverán a entrenar con atletas de Japón y con los mejores cuatro del mundo de la categoría Hopes, quienes también forman parte del Torneo.