Amanda Jiménez de San José y Lucca Lobo de Esparza se adueñaron del Oro Individual en las justas
El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José se adjudicó las medallas de oro y plata en la categoría individual femenina U 11, en el tenis de mesa de los XXXIX Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2020-2021.
La final entre josefinas fue disputada a más no poder por Amanda Jiménez Moraga y Ximena Miller Mora, quienes horas antes habían conseguido el oro en equipos.
El oro lo ganó Jiménez tres sets por uno (11-7, 11-6, 12-14, 11-9), tras saber atacar en los puntos débiles a su compañera de equipo y selección.
En los terceros lugares quedaron en manos de Keila Mora Mora, de Alajuela, y Valentina Garro Valverde, de Santa Ana, que en las semifinales perdieron en grandes encuentros ante las josefinas.
En la rama masculina la final fue disputada entre Lucca Lobo Díaz de Esparza y Sebastián Mora Fuentes de Santa Ana en un duelo muy cerrado que ganó Lobo 3-1 (6-11, 11-9, 15-13, 11-7).
Las medallas de bronce se lo dejaron Osvaldo Silva Novoa, de Santa Ana, y Emanuel Gómez Alpízar, de Alajuela que también protagonizaron partidas muy bribrantes.
El próximo fin de semana se disputarán las finales de las categorías mayores; el sábado 20 con el U 19 y el domingo 21 con la U 15 en ambas ramas.