Desde el año 66 el Tenis de Mesa de Costa Rica logró su primera gran hazaña Norte, Centro y Caribe
La historia del Tenis de Mesa de Costa Rica nos traslada halla por el año 1966 en el Salón Los Baños en la provincia de Puntarenas donde se realizó el Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe de Tenis de Mesa, en donde Costa Rica se adueñó por primera vez del título Centroamericano y el Caribe de Tenis de Mesa lo cual puso un antes y un después para nuestro amado deporte.
En la cita estuvieron presentes países como México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica los visitantes se hicieron presentes con sus mejores raquetas quienes en esa oportunidad mostraron un gran nivel tras el gran roce internacional con que venían en ese momento.
Pero no contaban con el talento tico encabezado por Adolfo Chín, Samuel Shuster y joven con apenas 16 años Luis Gerardo Barrantes quien se contagió del buen nivel juego de los experimentados Chín y Barrantes lo que le permitió mostrar sus mejores dotes y así darle al país el cetro en el Evento por Equipos tras tener una noche mágica.
Según los registros extraídos de la Biblioteca Nacional por el colega Gerardo Coto Cover cuenta que, tras darse un triple empate entre Guatemala, Nicaragua y Costa Rica se debió realizar una triangular en donde los ticos pusieron todo su esfuerzo para alcanzar el cetro.
Fue así como ese miércoles del mes de abril en el año 66 los ticos vivieron una noche de ensueño tras derrotar 5 a 1 a Guatemala y 5-2 a Nicaragua lo que permitió vivir una gran celebración en tierras chuchequeras.
También en aquel entonces los nacionales obtuvieron muy buenos resultados en el Evento Individual con Adolfo Chin, Luis Gerardo Barrantes y Samuel Shuster lo cerró una brillante participación de Costa Rica quien hizo valer la casa y se dejó la corona en casa.
Colaboró con este reportaje y fotos
El historiador y estadístico Gerardo Coto Cover
Foto de portada cortesía Fernando González
Club de Esparza
Atentamente,
Departamento de Comunicación
FECOTEME