Llegó el gran día para el Tenis de Mesa en Esparza
Luego de muchas horas, días, meses y años de espera todo está listo para ver un sueño hecho realidad, este domingo 11 de abril se dará el primer saque de inicio en lo que competiciones oficiales se refiere en las nuevas instalaciones del Gimnasio de Tenis de Mesa construido en el cantón de Esparza.
El nuevo recinto deportivo albergará el primer evento oficial avalado y organizado en conjunto por la Federación Costarricense de Tenis de Mesa FECOTEME con motivo de la Segunda Fecha del Ranking de Liga Menor Masculina en las categorías U-9, U-11, U-13, U-15 y U-19.
Al gran evento se espera que se den cita más de 200 participantes provenientes de diferentes clubes del país como Puntarenas, San Carlos, San Ramón, Palmares, Naranjo, Alajuela, Aserrí, Coronado San José, Montes de Oca, Santo Domingo, Heredia, Escazú, Santa Ana, Mora, Corredores entre otros.
“Es todo un orgullo poner a disposición de la federación un edificio que nos entregaron hace poco para realizar de este evento, sentimos una gran emoción, pero estamos comprometidos para que el protocolo que Ministerio de Salud ha aprobado para la realización de eventos se cumpla al pie de la letra y el mismo sea todo un éxito” indico el presidente de la Asociación de Esparzana de Tenis de Mesa. Randall Ugarte
El jerarca agregó, que durante y luego de la entrega del inmueble se ha despertado un gran interés por la práctica de este hermoso deporte a tanto que en la parte de iniciación ya se cuenta con un grupo de más de 40 tenimesistas y en la categoría Máster hay un grupo de más de 50.
Esta obra fue posible gracias a una inversión de ₡335 Millones de colones con recursos aportados por tres entidades deportivas, como la Asociación Esparzana de Tenis de Mesa (AETEME), el Comité Cantonal de Deportes y Recreación, proveniente de la Municipalidad del cantón y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).
Según los vecinos de la localidad el Cantón de Esparza es una de las ciudades más antiguas del país se extiende desde el Monte del Aguacate hasta Salto Tempisque fundada según la historia en el año 1577 con el nombre del Espíritu Santo y rodeada de las comunidades de Orotina, San Mateo, Montes de Oro y Puntarenas.