Alfredo Sánchez partió a Inglaterra

El exmundialista costarricense de la categoría U-15 de Tenis de Mesa, Alfredo Sánchez Retana, inicia este 2019 con grandes proyectos tras pasar a la categoría U-18, luego de cerrar una gran temporada 2018 en donde logró la clasificación al Desafío Mundial de Cadetes que se realizó en Totori Japón formando parte del equipo que representó a Latinoamérica, terminando el año que recién concluyó en el lugar No.23 del Ranking Mundial U-15 de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Como parte de la gran campaña 2018, Alfredo obtuvo una medalla de oro en el Evento por Equipos U-15 en Canadá. con motivo de la parada del Circuito Mundial Abierto de la ITTF, por otra parte, alcanzó 2 medallas de plata, cada una en el Evento por Equipo y en el Evento Individual en la Parada en Paraguay del mismo Circuito, una medalla de oro en el Evento por Equipos del Campeonato Centroamericano, una medalla de plata en el Evento de Dobles del US Open y una medalla de bronce en el Evento Individual del Campeonato Latinoamericano, entre otros logros internacionales.

La presencia de Sánchez Retana en las competencias internacionales, así como el nivel que ha mostrado, ha generado gran interés y ha llamado la atención a varios entrenadores internacionales, ya que demuestra que en Costa Rica existe talento y grandes jugadores que merecen oportunidades en centros de alto rendimiento para trazarse metas más allá de nuestras fronteras, como lo ha sido el caso del tenismesista mayor, Víctor Ureña, quien acaba de regresar de entrenar toda la temporada 2018 en Leipzig, Alemania y habiendo jugado torneos internacionales en Bélgica y Alemania.

El último torneo internacional en donde participó Alfredo fue en diciembre pasado el US Open en Orlando, Florida, precisamente ahí tuvo la oportunidad de jugar el Evento Dobles Mixto de Cadetes con una jugadora del Equipo Nacional U-15 de Inglaterra, Ruby Chan, con quien llegó a cuartos de final.

Gracias al nivel mostrado por el tico, la entrenadora del equipo inglés, Hong Hong Peebles, le propuso al costarricense que formara parte del equipo de alto rendimiento que ella dirige en Ackworth School, en el condado de West Yorkshire.  Sánchez aceptó la invitación, y partió a la nación británica este 12 de enero para integrarse de lleno al equipo y a los entrenamientos el día 14 de enero.

Por su parte la entrenadora Peebles es exjugadora de la Academia China de Tenis de Mesa y una de las mejores entrenadoras de Inglaterra que ha formado importantes seleccionados mayores ingleses, como es el caso de Emily Bates y Tom Jarvis. Acworth School también cuenta con centros de alto rendimiento de cuatro disciplinas deportivas más:  Tenis de Campo, Squash, Fútbol y Rugby; posee residencias donde viven los jugadores extranjeros.

A la vez cuenta con dos grandes comedores a cargo de nutricionistas deportivos y un gimnasio de acondicionamiento físico a cargo del preparador físico de los equipos de alto rendimiento. Con todo eso Peebles le permitirá a Alfredo formar parte de los jugadores de Ackworth que viajen con el Equipo U-15 de Inglaterra a torneos nacionales e internacionales, comenzando el próximo mes con el Circuito Mundial Abierto de la ITTF en Suecia.

El proyecto de seleccionado tico en Inglaterra está propuesto para un lapso de dos años, y en el mismo centro cursará sus dos últimos años de colegio.

Alfredo Sánchez Retana es uno de los tenimesistas que inició un proceso con la Federación Costarricense de Tenis de Mesa hace cerca de cuatro años con tenimesistas como lo son Ricardo Azofeifa, José Francisco Pérez, John López, Juan José Trejos y que actualmente destacan entre los mejores 10 puestos a nivel nacional y los 22 mejores puestos del ranking de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, junto a otros y otras jóvenes que vienen creciendo en nuestro deporte.

Comentarios

Translate »