Chile, USA, y Brasil con la mirada en el podio de la Copa Panamericana

Con  Ocho juegos en la rama masculina  durante el arranque de la segunda fecha de la I Copa Panamericana Costa Rica 2017 de Tenis de Mesa, la mañana de  este sábado  cerró la fase de grupos y a la vez en horas de la tarde se disputaron los cuartos de final y semifinales del torneo.

La chilena  Paulina Vega en damas fue la  primera  en conseguir el boleto hacia la semifinales en donde se disputará el pase a la final,  pero  Vega no logro conseguir  el pasé a la final ya que se topó con la canadiense Mo Zhang que la despachó 4-0…

Pero no todo acabó ahí para  la tenimesista número uno de Chile, Vega  luchará  por la medalla de bronce  y como premio adicional recibió la noticia que por haber llegado hasta las semifinales ha  clasificado  a la Copa del Mundo de Tenis de Mesa Femenino en que se realizará en la ciudad de Ottawa capital de Canadá.

Por otra parte Estados Unidos aseguro ya una de las medallas en la final femenina ya que la semifinal entre Yue Wu y Lily Zhang  fue ganada por Zhang en cuatro  set por uno dejando la final para las 2:30 entre Canadá y Estados Unidos. Y el tercer lugar entre Chile y la otra chica de  USA

El chileno Gustavo  Gómez  con una victoria de cuatro set a dos, ante el estadounidense  Kanak aseguro  su pase a la  semifinal número uno, donde se enfrentaría a Eric Jouti de Brasil, que había eliminado en los cuartos de final al compañero de Gómez Felipe Olivares en cinco set.

Las otras dos series de cuartos de final en masculino eran entre el argentino Gastón Alto que doblegaba 4-1 al ecuatoriano Alberto Miño donde Alto enfrentaría al brasileño Gustavo Tsuboi  que derrotó en cinco set al mexicano Marcos Madrid.

Ya para el cierre del segundo día de competencia la primera de las  semifinales masculinas comenzó, pero no logró concluir al ser interrumpido en varias ocasiones, esto porque el techo del inmueble resintió  las duras inclementes climáticas que se dieron en la zona del cantón de Desamparados y en todo el país, donde la precipitación comenzó a filtrarse en el gimnasio de Deportes de Contacto.

La suspensión de las semifinales hizo que todo quedara para el día de mañana cuando se reanuden las acciones a partir de las 10.00 am,  en busca de los dos finalistas del Torneo que siempre se jugarán a las 3:15 pm una vez se defina la final femenina y así se conozca los primero campeones de la primera Copa Panamericana de Tenis de Mesa.

Socrates Colindres Lagos

Departamento de Comunicación

Federación Costarricense Tenis de Mesa

Translate »