CRC gana cinco medallas en el Circuito Mundial en El Salvador

 

Luego de un inicio  prometedor la delegación costarricense que representó al país en la parada del Circuito Mundial que realizó la semana anterior en El Salvador puso punto final a su partición del torneo, demostrando una vez más que los jóvenes ticos han venido creciendo cada vez toman más confianza a medida que participan en evento internacionales.

En esta oportunidad las damas consiguieron la primera presea al país tras alcanzar en el Evento por Equipos Junior  la medalla de bronce por intermedio de Brenda Vásquez y Francella Carballo, ambas lograron hacer muy buena dupla con lo que obtuvieron muy buenas partidas que al final les deparó un puesto en el podio del Circuito Mundial, este día (Miércoles 16) la mayor parte de los 15 representantes nacionales lograron pasar la fase de grupos.

 El día siguiente (jueves 17) los varones también ganaron la medalla de plata por medio de Ricardo Azofeifa y Alfredo Sánchez y  a la vez en la categoría  Junior  consiguieron el bronce y el costarricense Gerson Carballo alcanzó la medalla de plata junto al atleta  Dani Mudit de la India en el Evento de Dobles, Daniel Araya y Víctor Ureña también se adueñaron del bronce en el Evento Dobles Junior.

Un dato a destacar es que el reciente Campeón Latinoamericano 2017 el joven panameño  Jacobo Vahnish ganó dos de las finales de las categorías Cadetes y Junior sin perder un solo set que le deparó las dos medallas de Oro en el  torneo.

En definitiva con los resultados obtenidos por las y los tenimesistas ticos en los últimos tres torneos internacionales que depararon 13 medallas en total Centroamericano U-11 y U13  en Honduras ocho preseas , Latinoamericano en Guatemala U-15 y la parada del Circuito Mundial  Cadete y Junior 5 preseas,  han generado muy buenos comentarios a nivel de las diferencias regiones y que con la nueva sala de Tenis de Mesa ayudará a seguir puliendo a las promesas de este deporte,

Resumen

1 plata equipos Cadetes Masculino.

1 bronce equipos Junior femenino.

1 bronce Dobles Cadetes masculino.

1 bronce Dobles Junior masculino.

1 plata Dobles Junior masculino.

Esta fue la delegación que representó a Costa Rica en está parada del Circuito Mundial que se realizó en El Salvador.

Stacy Vega, Mariana Ugalde, Bryan Solís, Juan José Trejos, Alfredo Sánchez, Ricardo Azofeifa, Diana Piedra, Amanda Garro, Brenda Vásquez, Francella Carballo, Víctor Ureña José Francisco Pérez, John López, Gerson Carballo y Daniel Araya, junto a la Delegada Sra. Mercedes Valenzuela, el Sr. Cristian Pérez y el Sr. José Luis Sánchez.

Por otras parte inician su regreso este lunes, un primer grupo llegará a eso de las 4.05 pm (Los que participaron el Guatemala) y un segundo grupo lo hará a eso de las 8.50 pm.

Translate »