FECOTEME aplaude hazaña de Hugo Calderano en el Qatar OPEN (VIDEO)

 

 

                                       

 El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Doha uno de los torneos más destacados y del calendario del Circuito Mundial de la ITTF que se efectúa todos los años “El Qatar Open”, en donde esta semana por primera vez en la historia un tenimesista Latinoamericano logró llegar a la final del evento individual superando a grandes figuras mundiales.

Es por ello que la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME) se  pone de pie y aplaude tan importante logro para el tenis de mesa Latinoamericano que demuestra que las distancias poco a poco se van acortando y que muy pronto el Continente Americano dará más de que hablar.

Y es que el joven brasileño de 21 años Hugo Calderano  nacido el 22 de junio de 1996 en Río de Janeiro, se consagró el pasado fin de semana subcampeón de este evento, tras caer en la final individual ante Fan Zhendong de China con marcador de 4-0, lo que significó la primera vez que un jugador latinoamericano llega a una instancia de esta magnitud en el tenis de mesa mundial en un evento dirigido por la Federación Internacional de Tenis de Mesa  (ITTF) y que  Actualmente es parte de World Tour de la  ITTF.

El formato del torneo está compuesto de la siguiente manera:

Primero hubo una ronda de clasificación de 34 grupos, en donde clasificaba el primero de cada grupo, una vez definido los 34 jugadores, estos entraban a una llave preliminar de clasificación en donde salían los 16 octavo finalistas,  luego para entrar a la llave final de 16vos en donde los 16 sembrados del torneo entraban directamente a esta llave para completar los 32 jugadores finalistas.

 Hugo Calderano está de sembrado No.13 por lo tanto entraba directamente a la llave final.  El brasileño le ganó en los octavos de final al actual número 1 del ranking mundial, el alemán Timo Boll, con marcador de 4-1, lo cual es un  hecho histórico para Latinoamérica  porque fue la primera vez que un jugador latino le ganó al número 1 del momento en esta disciplina.

Luego en cuartos de final, Calderano derrotó 4-0 a Tomokazu Harimoto de Japón, de sólo 14 años de edad, y después en la semifinal le ganó también 4-0 a Lin Gaoyuan de China en un partido memorable.

Es un hecho doblemente histórico, además, porque es la primera vez que un jugador latinoamericano llega a la final de un evento World Tour Platinum ITTF.   O sea no europeo ni asiático que estuvo en la llave final. Se espera que con esto el próximo mes el brasileño llegue al TOP 10 del ranking mundial.

El torneo repartió una bolsa de USD 235.000 (Cerca de 130 Millones de colones) en premios, de los cuales el campeón se llevó USD 28 mil (Más de 15 Millones de Colones) y el subcampeón USD 14 mil (Cerca de 8 Millones de Colones).

Breve reseña

El joven Hugo Calderano desde muy joven ha demostrado poseer un gran talento, en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014  se estrenó como medallista tras alcanzar el bronce en el evento individual, luego para el Ciclo Olímpico pasado logró dos preseas de Oro, primero por equipos y luego en individual a parte de otros grandes logros en fechas de Circuitos Mundiales  y torneos Grand Prix en donde ha participado actualmente se perfila como uno de los grandes representantes del área Latinoamericana.

(Photos: Hussein Sayed)

 

Juego de Hugo Calderano ante el alemán Timo Boll

 

Comentarios

Translate »
cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys