FECOTEME culmina campamento para jugadores entrenadores en el Para Tenis de Mesa.

Como parte del plan que la Federación Costarricense de Tenis de Mesa ha venido desarrollando durante todo el año 2018, desde este miércoles 28 de noviembre en las instalaciones de la Sala Nacional de Tenis de Mesa ubicado en el Parque de la Paz, y que se localiza al sureste de la capital San José, se dio inicio al Campamento de entrenadores y jugadores, enfocado al mejoramiento del Para Tenis de Mesa. El curso tiene como fin ir especializando a los entrenadores y jugadores de las diferentes zonas del país en este campo.

El campamento es impartido por el experto ITTF y Licenciado en Educación Física, el argentino Sr. Fernando Minc, quien cuenta con un gran cartel internacional, ya que desde los 9 años incursionó en el Tenis de Mesa y además dirigió a la Selección Argentina durante nueve años. El señor Minc estará por dos semanas en nuestro país y también asistirá a la Selección tica en la próxima edición de la Copa Costa Rica de Tenis de Mesa, que arrancará este miércoles 5 y finalizará el viernes 8 de diciembre en el Gimnasio Nacional.

Para José Leandro representante del Club Recreativo en Centro Cívico en Cartago el curso es importantísimo para para la niñez discapacitada.

“Muy contento de participar en este curso que está impartiendo el argentino Fernando Minc técnico ITTF especialista en trabajar con atletas con algún tipo de  discapacidad, para nosotros es muy importante ya que hay una población muy grande que no estamos atendiendo sobre todo lo que son niños y jóvenes entonces la idea es capacitarnos para poder acercarlos a un deporte tan bonito como el tenis de mesa sino también para que destaquen a nivel nacional e internacional ya que el país no hay mucha capacitación en este campo por eso lo importante en aprovechar estos espacios”  indicó Leandro.

Este curso busca que nuestros atletas y coach del Para Tenis de Mesa cuenten con mejores herramientas y a la postre puedan ser más competitivos, aparte de ello para el año 2019 se viene el inicio del programa de Juegos Deportivos Para Nacionales por lo que el campamento lo aprovechan varios entrenadores que trabajan para diferentes comités cantonales de deportes y que todo lo expuesto este fin de semana por el estratega argentino será aprovechado por ellos.

Para el experto el argentino Fernando Minc los jugadores y entrenadores se mostraron muy interesados en el tema.

“La percepción ha sido muy buena un grupo con muchas ganas de incorporar cosas nuevas hay gente joven mediana adultas lo cual es muy bueno y el objetivo de este campamento es que los jugadores y entrenadores tengan una guía para seguir y ellos vean como es un sistema de entrenamiento para atletas con discapacidad a pesar que no es fácil cuando se tiene diez clases.” Indicó el Experto ITTF Fernando Minc

Entre las regiones que se hicieron presentes destacan Liberia, Esparza, Pérez Zeledón Cartago, San José, Moravia, Desamparados, San Carlos entre otros.

Este evento es posible gracias al apoyo del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica y al aporte de recursos propios de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, provenientes de sus actividades. Este domingo 2 de diciembre se dará lugar al Seminario de Calificadores en donde se espera ya contar un selecto grupo de costarricenses que puedan definir las categorías en el Para Tenis de Mesa. La labor de calificador consiste en asignar una de las 10 categorías que existen en el nivel para olímpico, de acuerdo a su discapacidad.

Comentarios

Translate »
cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discont nba jerseys discount nba jerseys wholesale nba jerseys cheap nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys cheap nba jerseys wholesale nba jerseys discount nba jerseys