Ticos con buena nota en Copa Panamericana

Luego cinco juegos realizados por los costarricenses Angie Araya (tres juegos)  y Jeison Martínez  (dos juegos tras quedar pendiente el cierre del grupos) los jugadores han ido sintiendo lo que es medirse a la crema y nata del tenis de mesa del Continente Americano, donde las mejores raquetas mostraron un nivel superior al nuestro como se esperaba.

Tanto Martínez oriundo del Pérez Zeledón,  como la brumosa Araya sacaron  sus conclusiones con respecto a los resultados obtenidos en dichas partidas, donde más que derrotas en los juegos el aprendizaje por el roce internacional en la competencia se vio al final de cada partida.

Angie Araya manifestó “En general la Copa tiene atletas de muy alto nivel casi que la mayoría están raqueadas, en  mi grupo la brasileña es la raqueta número uno Brasil y es la segunda de Latinoamérica, además de Eva Brito de República Dominicana  estuvo en la campeonato del caribe con fogueos de un mes y Melanie Díaz. señaló

La cartaginesa fue clara en decir que los fogueos de alto nivel son sumamente necesarios  para poder estar a esa altura,  ya que en este país  el tenis de mesa es una actividad complementaria al estudio o trabajo.

Entre tanto  Jaison  Martínez que tuvo una muy buena presentación en su segundo juego de la tarde ante Bryan Ho de Canadá puesto 11 en el Ranking de la región de Norteamérica, a pesar de caer 0-3 con parciales 9-11/ 10-12 y 5-11  horas de la mañana de este sábado, buscara poder sumar alguna victoria en el cierre del grupo, ya que durante estos dos primeros partidos ha demostrado que con mayor cantidad de fogueos, podría dar mayor pelea ante los mejores de la América.

También de las derrotas se aprende” declaró Martínez, “Creo que lo que viene es igual o más duro, tenemos las potencias de lo que es América  creó el torneo  tiene un nivel muy bueno porque todos estos jugadores ya se conocen  por los torneos internacionales latinoamericanos o las ligas de España y Francia .”

Para este sábado los varones tendrán el cierre de los grupos donde definirán quienes serán los ocho finalistas en busca del podio.

Donde ya todo está definido,  la rama de las Femenina,  a partir de las 12:45 pm se  enfrentarán en juegos de finales.

Las ocho finalistas de la Copa quedaron distribuidas entre tres representantes del ranking norteamericano, cuatro sudamericanas y una del caribe,  donde luego del sorteo en la mañana del sábado definirán cuales serán las llaves finales.

Resultados de los Grupos

 

Translate »