Perú ganó el Oro en el Dobles masculino
En el cuarto día de competencias del Campeonato Latinoamericano de Cadetes 2018 en Costa Rica que sigue engalanando a la Sala Nacional de Tenis de Mesa, la delegación de Brasil sumó el segundo podio tras derrotar en la disputada final en el Evento Doble Mixtos a Chile. Por otra parte. Perú se adueñaron de la corona del Evento de Dobles en y masculino.
El equipo mixto de Brasil compuesto por Kenzo Carmo y Giulia Takahashi tuvo que trabajar duro para poder derrotar en cinco sets a la pareja Chilena conformada por Macarena Montecino y Eusebio Vos.
Kenzo Carmo y Giulia Takahashi se adelantaron en el primer set luego de vencer 12-10 a los chilenos demostrando en las primeras acciones que el juego sería muy disputado. Con la disputa del segundo set el dueto de Montecino y Vos lograron dominar la coordinación de los brasileiros ganándoles con marcador de 11-7 y empatando a un set por país.
El inicio del tercer set puso a los amigos de la “verdeamarella” con la ventaja nuevamente en los set al ganarlo 11-9 y pasando la presión del cuarto juego a los chilenos, que lograron llevarla de buena forma ganando el cuarto set con un 11-6 para alargar la serie al quinto.
Ahora con la pizarra empatada a dos set por equipo ambos técnicos generaron sus instrucciones, los brasileños querían seguir manteniendo su estrategia de colocar la pelota y los chilenos de presionar más, donde la estrategia brasileña les dio a la postre el set y el titulo con marcador de 11-9 cerrando otra final emocionante como las que se han vivido hasta el momento.
Recuento de las finales masculino y femenino en el Evento de Dobles
Las finales del dobles tanto en damas como en varones tuvo de protagonistas a las parejas de Brasil, las cuales se quedaron a las puertas de hacer mesa gallega en el día, ya que se interpuso en su deseo las parejas de México y Perú.
Marbella Aceves y Arantxa Cossio fueron solidas durante los tres set (11-7,11-5,11-7) ante las jugadoras de las sudamericanas Kenso Carmo y Giulia Takahashi, donde el saque, junto con la buena defensa las fue encaminando a las aztecas a lo alto del podio.
Por otro lado en los varones Brasil jugo un partido sumamente cerrado ante los peruanos, donde cada set fue dientes apretados la pareja de Kenzo Carmo y Joon Shim lograron dejarse el set 1 con marcador de 11-8 y el cuarto set con los parciales de 11-6 mientras que los peruanos Joel Cisneros y Carlos Fernández lograron imponer su juego en los set dos (12-10), tres(11-7) y cinco (12-10) para celebrar la presea dorada.
Camino a la final del Doble Mixto
Para los dos finalistas el camino fue con cinco encuentros donde la primera ronda salieron ubicados en las llaves 25 los chilenos y 33 los Brasileños, lo cual les toco el “by” para empezar a luchar hasta en los treintaidosavos de final.
La pareja de Chile tuvo en su primer juego de esta ronda a la pareja de Guatemala de Diego De La Cruz y Jenny Cux que la vencieron en set seguidos (11-7,11-8,11-5). Para los dieciseisavos se toparon a los puertorriqueños de Ángel Naranjo Kassandra Maldonado en lo que también salieron airosos con un juego cerrado hasta el quinto set (11-7,5-11,10-12,11-9,11-8).
En los cuartos de final Macarena Montecino y Eusebio Vos, consiguieron meterse en el podio, a vencer a los peruanos Ana Aragón y Adrián Rubino 3-0(11-9,11-4,11-2) para enfrentar en la semifinal a los otros brasileños Joon Shim y Laura Watanabe, partida que llego a los cuatro set donde el dueto chileno avanzó, con 3-1(6-11,11-6,11-7,11-9) y a sí ver a los otros finalistas.
Por su parte los brasileños tuvieron un paso muy similar a su rival de la final empezaron las acciones ante los colombianos Juan Vega y Juliana Lozada que los dejaron con un 3-0 (11-5,11-7,11-9) la ronda de los dieciseisavos se toparon a los guatemaltecos Sergio Carrillo y Mariana López, juego que fue de cuatro set (11-7,11-9,7-11,11-9) donde avanzaron a buscar la zona de medallas.
Los cuartos de final para Kenso Carmo y Giulia Takahashi serían ante la pareja de Puerto Rico Brianna Burgos y Jabdiel Torres que también derrotarían con un tres por un (11-9,11-7,8-11,11-7) y así aseguraron la medalla.
La lucha por llegar a la adorada final fue ante la otra pareja colombiana de Alejandra Alzate y Miguel Aguirre, que se encontraba con vida y que superaron de una forma sólida con un 3-0 (11-3,12-10,11-6) y así sellaron el boleto de la final.
Semifinales doble femenino y doble masculino
La jornada de la tarde y noche en el Campeonato Latinoamericano Cadete también fue escenario de la disputa de los cetros de campeón del doble en damas y varones
La primera semifinal femenina fue para las parejas de Brasil con Giulia Takahashi y Laura Watanabe donde se enfrentaron a la pareja número dos de México de Aurora Andrade y Ana Lessan, las damas sudamericanas se adueñaron del pase a la final luego de vencer la partida con set seguidos con los marcadores de 11-6,11-4,11-4 para buscar el oro y dejando a las Mexicanas con el Bronce .
En la otra semifinal de las sembradas de la llave número uno de México con Marbella Aceves y Arantxa Cossio se batieron duro para ganar 3-2(5-11,11-4,8-11,11-5,11-6) ante las sembrada 16 de Colombia Alejandra Alzate y Juliana Rodríguez y dejar el segundo bronce en manos de Colombia.
Las semifinales de los varones no se quedaron lejos de lo visto en las mujeres técnica y velocidad juntando el ingrediente de la potencia para tratar de asegurar muchos puntos.
La llave de la primera semifinal fue para los equipo de Perú conformado por Joel Cisneros y Carlos Fernández mientras que por Ecuador Mathías Lecaro y Neycer Robalino que en un juego de 3 a 0 los Incas clasificaron a la final con los parciales de 11-7,14-12,11-5.
En la otra seminal al otro lado del gimnasio también en buscaba en quien sería el otro finalista los brasileiros Kenzo Carmo y Joon Shim jugaron ante los chilenos de Jeremías Paredes y Eusebio Vos con lo que lograban una final más para los brasileños.
Con el final de la jornada se mostró mucha calidad en cada uno de los jugadores de cara a lo que serán las llaves de clasificación, en el evento individual donde dos hombres y dos mujeres sellaran su pase al Mundial de Japón.
Este sábado el evento individual será el pase al mundial