Mixtos definen sus medallistas y da paso al Evento final por Equipos
Luego de cuatro días de competencias en el Gimnasio del Liceo de Curridabat, donde se definieron los ganadores del evento individual, el torneo de parejas, este miércoles se definieron los medallistas del evento mixto que contó con un total de 621 partidos en las cuatro categorías U-11, U-13, U-15 y U-18 inició a caer el telón en la disciplina del Tenis de Mesa de las justas, en donde se han dado sorpresas, acompañados por los gritos de apoyo, celebración, ira, lágrimas de frustración o felicidad.
Cerradas las clasificaciones a semifinales de cada una de las cuatro categorías en algunos casos veíamos que las partidas serían de gran relevancia.
En la Categoría Mixta del U 11, la final la disputaron los cantones de CCDR-Esparza y Pérez Zeledón los vecinos del pacifico central, con Sebastián Avilés Brenes y Débora Chávez González, llevaron el ritmo de cada set cometiendo pocos errores lo que les permitió adueñarse del Oro con parciales de 11-6, 11-6, 11-8; dejando la plata para Ariel Bartels Barquero y Amanda Padilla Granados.
Los híbridos de la categoría U-13 tuvieron a los representantes del CCDR-Coronado, Alajuela, Esparza y Pérez Zeledón, donde CODEA con Alejandro Montoya y su compañera Victoria Castro Salas, lograron dejarle la medalla de bronce tras derrotar a Moisés Álvarez Salas y Lucia Zavaleta en cuatro sets (12-10,11-9,9-11,11-7). Luego los erizos fueron a buscar el Oro en la final.
El otro finalista que tuvo las acciones un poco más cómodas, los representantes del CCDR-Pérez Zeledón, con Pablo Valverde Mena y Ana Victoria Araya Padilla que con tres sets seguidos derrotaron con marcador de 3 x 0 y con parciales de (11-2,11-8,11-8) a los lecheritos de CCDR- Vásquez de Coronado con Allan Monge Arroyo y Ximena Méndez Barrientos.
Para la final Alejandro Montoya Morera y Victoria Castro Salas del CCDR-Alajuela llevaron el control de las acciones para dejarse el Oro U-13 con el marcador 0 x 3 con parciales de (11-2,11-8,11-8) en la Evento Mixto, mientras que la plata fue para el CCDR-Pérez Zeledón Pablo Valverde Mena y Ana Victoria Araya Padilla.
Para las llaves de la categoría Sub 15, las semifinales presentaron con dos equipos del CCDR- Esparza, Benjamín Paniagua Rojas con Mary Anel Carvajal Díaz equipo #1 y Elena Ugalde Ramos, Mauro Ugarte Meza equipo #2), el CCDR San José presentó a Felipe Arriaga Lizano con Meredith Solís Ulloa y Pérez Zeledón con María Fernanda Monge Morales y Johan Núñez Gutiérrez, donde los equipos capitalinos de San José y Pérez Zeledón eliminaron a los esparzanos.
Ya en la final el equipo de CCDR-Pérez Zeledón supo llevar las acciones solo cediendo los tres sets ya que en los otros descifró el accionar de los capitalinos para sumar el Oro de los quinceañeros.
Los brujitos de Escazú si consiguieron tener la final de ensueño con los mixtos de Ariana Ulloa Montero y Alfredo Sánchez Retana ante Paola Maroto Calderón junto con John López donde la pareja de Maroto-López supo neutralizar el juego de Ulloa-Sánchez logrando derrotarlos en tres sets con parciales de (11-9,11-6,11-6) llevándose el Oro del Evento Mixtos del U-18.
El CCDR-San José con Bryan Solís Ulloa y Francella Carballo Valerio junto con Henry Álvarez Salas y Kiara Núñez Berrocal del CCDR-Esparza se dejaron el tercer lugar del evento mixto Sub 18.
Así cerraron el evento Mixto y se prepararon para arrancar el torneo de cierre de los XXXVIII JDN-ICODER 2019 con la disputa por equipos donde el mejor de cinco partidas ganaran y avanzaran a la ronda de finales, este jueves las acciones inician a partir de las 9.00 am en el Gimnasio del Liceo de Curridabat sede del Tenis de Mesa de los Juegos Deportivos Nacionales del viernes.