Un tico jugará en la División de Honor de tenis de mesa en España
Luego de dos años compitiendo en tierras europeas el tenimesista costarricense Alfredo Sánchez Retana, jugará la próxima temporada 2023-2024 en la División de Honor una de las tres divisiones más importantes del tenis de mesa de España, donde luchará por estar a la altura y porque no mostrar su mejor nivel y así ser visto por los agentes que captan jugadores para la Superdivisión Masculina en España.
Sánchez Retana jugará para el equipo Club CTM Ayamonte Conservas Lola, quien días atrás dio a conocer la llegada del tico en sus Redes Sociales.
Esto es posible luego de haber realizado una temporada 2022-2023 muy destacada en la Primera División de la Liga Española con el equipo de la ciudad de Huelva, el Tecnik ’87, dende alcanzó 27 partidos ganados y solo perdió 7 juegos en toda la temporada con su club y con ello logró mantener la categoría tras ubicarse en la tercera posición de su grupo conformado por 12 clubes.
El costarricense se enfrentó a jugadores provenientes de Colombia, Cuba y Portugal. Pero también hay jugadores de México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Puerto Rico, de Alemania, Francia, Italia, Rumania, Ucrania, Bélgica, Suiza, Eslovenia, Polonia; de China, Japón, India y Nigeria entre otros.
Alfredo se une al selecto grupo se tenismesistas que han jugado en Ligas extranjeras entre los que destacan Alexander Zamora en Portugal, actual presidente del Comité Olímpico, Allan Calvo García en España, años atrás.
También ocho jugadores realizaron pasantías de seis meses en Europa, como Daniel Araya Aguilar en España (Edad 20 años) en Alejandro Montoya Morera (Edad 15 años), Mauricio Angulo Osorio (Edad 22 años) John López Corrales (18 Años de edad) en España, Lucía Zavaleta Ovares (Edad 15 años) y Sebastián Avilés Brenes (Edad 14 años) en Francia, Victor Ureña Alemania, España, y Noruega (Edad 25 años) Lucca Lobo Díaz (12 años) Portugal, España, Perú, entre otros.
Ya el equipo español dió el anuncio en sus Resdes Sociales https://acortar.link/dkKaj4
Atentamente,
Departamento de Comunicación
FECOTEME