2018Selecciones Nacionales

Selección Nacional Estudiantil de Tenis de Mesa arribó a Honduras

 

La delegación de Tenis de Mesa de Costa Rica, arribó este domingo 18 de agosto a tierras catrachas, luego de cumplir con un viaje muy extenuante de casi 23 horas. Los nacionales salieron la madrugada de este sábado 17  de las instalaciones del Estadio Nacional, ubicado al este del Parque Metropolitano la Sabana en la capital San José, junto a los demás representantes de las otras disciplinas deportivas, que nos van a representar en los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER), en Tegucigalpa, Honduras.

Los ticos tuvieron que rodar cerca de 781 kilómetros, desde la capital costarricense para llegar a Tegucigalpa capital de Honduras. Tuvieron que soportar un atraso de más de tres horas en la frontera de Peñas Blancas, que divide el territorio de Costa Rica con el de Nicaragua y posteriormente sumaron cuatro horas en la frontera que separa a Nicaragua con Honduras, por lo que acumularon siete horas de retraso algo inusual, ya que, según los cálculos, en recorrido normal, en autobús tiene un aproximado de 11 a 13 horas.

Esto obedece a las restricciones que en los últimos dos años los países del área centroamericana han implementado para evitar que personas indocumentadas crucen o a la vez personas con antecedentes penales no evadan los controles fronterizos y así contar con una mayor seguridad para todos los países de Centroamérica por lo que cada persona menor o mayor de edad se revisa de forma exhaustiva, eso incluye huellas, equipaje, pasaporte, permisos de menores etc.

A pesar de ello, hay cosas muy positivas que rescatar, los personeros de la Policía nicaragüense escoltaron a la delegación tica desde la frontera de Peñas Blancas hasta su llegada a la frontera con Honduras, esto gracias a la coordinación que realiza el Instituto Costarricense de Deporte y Recreación ICODER por medio del Ministerio de Seguridad Pública, igual se dio cuando arribaron a suelo hondureño, los costarricense fueron acompañados hasta la capital Tegucigalpa a su llegada a eso de las 2.30 pm.

Una vez que fueron recibidos con una cena los tenimesistas fueron ubicados en sus respectivas habitaciones y de momento en lo que corresponde su itinerario los nacionales descansan hoy durante todo el día a la espera de reconocer las instalaciones del Gimnasio en donde se realizarán las competencias, también hoy se trasladarán al Hotel San Carlos.

Por su parte, los ochos estudiantes, una referee, dos entrenadores, un delegado y la chaperona ya se encuentran instalados en sus respectivas habitaciones y recuperándose un poco de el desgaste originado por el viaje. La delegación la componen Victoria Sofía Castro Salas (Colegio Santa María de Guadalupe), Fiorella Gutiérrez González (Liceo Bilingüe de Belén), Meredith Solís Ulloa (Colegio Seminario), Mary Anel Carvajal Díaz (Santi Spiritus), Emanuel Arias Mora (Colegio Seráfico San Francisco), José Roberto Espinoza Benavides (Liceo Emiliano Odio), Aarón Segura Sánchez (Colegio Gregorio José Ramírez), Mauro Ugarte Meza (Santa Sofía). Mercedes María Valenzuela Brenes (Entrenadora), Jeison Martínez Retana (Entrenador), Lilliam Raquel Sancho Fernández (Chaperona), Nicole Granados Mora (Árbitro), María Victoria Varela Núñez (Delegada).

Finalmente el ICODER  y la FECOTEME tienen personal federativo, médico, Fisioterapias, administrativo, prensa  y delegados  en sus diferentes áreas relacionadas con el evento internacional centroamericano a la orden de la delegación costarricense para que los estudiantes atletas cuenten con las mejores condiciones durante el desarrollo de las competencias.

¿Necesitas Ayuda?